Facebook se cae e impide la entrada de administradores en sus páginas

Facebook, caído en varios países
Un mapa muestra los fallos de Facebook según los países. (DOWN DETECTOR)

Si eres usuario de Facebook, probablemente no hayas encontrado ningún problema para entrar en tu muro. No obstante, alrededor de las 18.00 del viernes, hora peninsular, la red social ha dejado de funcionar para empresas y usuarios que administran páginas, tanto en España como en gran parte del globo.

El error, media hora después de ser reportado

Una hora después, el servicio se reestablecía en casi todo el territorio español, pero seguía dando errores en puntos clave de Europa, como Ámsterdam, Bruselas, Berlín, Londres o París; y en grandes ciudades estadounidenses, como Nueva York o Washington.

El error seguía activo una hora después en puntos de Europa

En lugar del acceso habitual, los gestores se toparon con el mensaje "se ha producido un error", tal y como han difundido muchos en Twitter mediante el hashtag #FacebookDown.

Al parecer, el bug se ha repetido en muchos puntos del planeta, pero ha golpeado a más usuarios en Europa y varios puntos de América como Brasil, México o Colombia, tal y como muestra el mapa interactivo creado por Downdetector, que mide en tiempo real la incidencia del problema.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933397/0/facebook-cae-impide-entrada-administradores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios