Versión impresa

La Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba constituye su nueva junta directiva

Nueva junta directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes
Nueva junta directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes (EUROPA PRESS/AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES)
  • La Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba ha constituido su nueva junta directiva, cuyos miembros tomarán posesión de sus respectivos cargos el próximo día 9 de febrero y siendo la abogada Elena Díaz la nueva presidenta.

Así lo ha indicado la institución en una nota en la que ha señalado que, finalizado el plazo de presentación de candidaturas para la renovación total de la junta directiva, solo se ha verificado la presentación de una única candidatura conjunta y completa, formada por los colegiados Elena Díaz, Álvaro Gálvez, Sandra Luque, Lourdes Capdevila, José María Vallejo, Cristina Acosta y Sofía Fuentes.

Estos candidatos optaban, respectivamente, a los cargos de presidenta, vicepresidente, secretaria, tesorera, y vocales. Teniendo en cuenta que los citados colegiados reúnen los "requisitos exigibles estatutariamente y no teniendo oponentes", la junta electoral los ha proclamado "candidatos electos" para cubrir los citados cargos.

Así, la nueva presidenta de la Agrupación, Elena Díaz, es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba (UCO), promoción (2007-2012); Alumna de la XXXI Promoción (2012-2014) de la Escuela de Prácticas Jurídicas 'Rafael Yllescas Melendo'.

El proyecto de esta nueva junta directiva nace de la "unión de unos entusiastas jóvenes letrados cordobeses con ganas de reivindicar sus derechos y defender los intereses del colectivo de jóvenes abogados al que pertenecen". Sus miembros están dispuestos a "trabajar firmemente para conseguir que la figura del joven abogado deje de equipararse al término inexperiencia, centrando sus esfuerzos principalmente en ofrecer a los agrupados un amplísimo abanico de conferencias, debates y eventos culturales destinados a hacernos crecer profesionalmente".

Entre las principales líneas de su programa destaca la formación, compañero en guardia (apoyo de los compañeros más veteranos), reivindicaciones del abogado del turno de oficio, fomento de las relaciones sociales entre los agrupados, eventos culturales, el defensor del abogado joven, y trabajar en la provincia.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933374/0/agrupacion-abogados-jovenes-cordoba-constituye-su-nueva-junta-directiva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios