La Universidad de Huelva replica a 'Capítulo VI' que lleva 16 sentencias favorables a la nulidad de contratos

  • La comunidad universitaria de la Universidad de Huelva ha emitido este viernes un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Asociación Capítulo VI en el que solicitaban derechos sindicales y denunciaban "discriminación". Según este escrito los casos favorables a la universidad de Huelva para la nulidad de los contratos suman ya un total de 16.
Vista general de la Universidad de Huelva
Vista general de la Universidad de Huelva
EUROPA PRESS/UHU
Vista general de la Universidad de Huelva

Según el comunicado, remitido por la UHU, el equipo de dirección de la Universidad de Huelva ha informado a la plantilla de que en la actualidad son ya 16 sentencias favorables a considerar la nulidad de los contratos de trabajadores pertenecientes a dicha asociación. En tales sentencias se realizan afirmaciones tales como eue la existencia de sentencias en el ámbito laboral "no prejuzga la posible nulidad de los actos de la Administración sometidos al derecho administrativo".

En relación a las personas afectadas por las sentencias, se destaca por las sentencias que "todos los contratos laborales celebrados con la parte demandante se han realizado, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello, ya que no hay constancia alguna de convocatoria pública ni procedimiento selectivo para cubrir dichos puestos de trabajo, lo cual determina la nulidad de los contratos laborales y sus prórrogas".

Según se recoge en este comunicado, las sentencias "reiteran de manera expresa lo afirmado en los distintos dictámenes del Consejo Consultivo que se han visto afectados terceros de buena fe, que no han podido participar en el proceso selectivo para cubrir el puesto de trabajo, porque no ha habido ninguno".

En estas sentencias también se reitera que "debe admitirse que la declaración de nulidad del acto de adjudicación del contrato afecta a la validez de dicho contrato, puesto que aquel es un presupuesto determinante de la relación contractual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento