Tres detenidos en Alemania por inyectar pesticida en botes de Nutella

Tres detenidos en Alemania por inyectar pesticida en botes de Nutella

Nutella
Un bote de Nutella. (ARCHIVO)
  • Los hombres, de entre 43 y 46 años, buscaban extorsionar a la cadena de tiendas, a la que se le exigían cinco millones de euros.
  • La marca tuvo que retirar botes de dos establecimientos tras comprobar que estaban contaminados.
  • De haber sido ingerida, la sustancia no habría resultado mortal.

La Policía de Dortmund (oeste de Alemania) informó este viernes de la detención de tres hombres, a los que se imputa haber inyectado pesticida en botes de crema de chocolate Nutella en un intento de extorsión a una cadena de supermercados.

Según fuentes policiales, los sospechosos son de edades comprendidas entre los 43 y los 46 años, y se imputa un intento de extorsión a una empresa del sector alimenticio, sin especificar más.

El popular diario Bild afirma, en su edición digital, que los hechos ocurrieron el pasado año y que a la empresa, una cadena de supermercados muy extendida en Renania del Norte-Westfalia, se le exigían cinco millones de euros.

De acuerdo con ese medio, en dos establecimientos de las ciudades de Wuppertal y de Dortmund, ambas en ese estado federado, se encontraron botes de la citada marca, retirados de la estantería y depositados en bolsas, en los que se había inyectado un pesticida.

Exigían que les pagaran en la moneda virtual BitcoinLos presuntos chantajistas exigían que se les pagara el rescate en la moneda virtual Bitcoin, añade Bild.

Según el comunicado policial, la empresa no accedió a las exigencias, sino que denunció el caso, y la sustancia venenosa no habría sido mortal en caso de ser ingerida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933353/0/tres-detenidos-alemania-inyectar-pesticida-botes-nutella/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios