El PSOE ve "injustificable" que la "inestabilidad" del Ayuntamiento lo dejen sin presupuesto "hasta marzo"

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado "injustificable" que "la inestabilidad, la incertidumbre y la parálisis del equipo de gobierno del PP nos lleven a no tener un presupuesto para la ciudad operativo hasta el mes de marzo".

En una nota, el edil ha detallado que "corriendo mucho y teniendo mucha suerte y que no haya alegaciones a los presupuestos, si se aprobaran a finales de enero, no estarán en vigor hasta el día 1 de marzo", según sus cálculos después de que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, indicara que las cuentas se aprobarían inicialmente este mes gracias al acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

Así, ha apuntado que el gobierno municipal "va a tener solamente diez meses para ejecutarlo después y se va a tener que correr mucho más para que ese presupuesto se pueda gastar y se pueda invertir todo lo que se contemple", por lo que ha lamentado que "los concejales del PP estén más dedicados a mirarse entre ellos y a cambiar los despachos que a trabajar por cambiar más la ciudad", en alusión a la próxima entrega de acta del concejal Nicasio Marín (PP).

Pérez Navas ha trasladado a los responsables del gobierno local "cuatro tareas básicas a acometer durante 2017" para las que además, según ha detallado, "contarán con iniciativas socialistas que puedan impulsarlas".

En concreto, se trata de la puesta en marcha de medidas para la creación de empleo, junto con la consecución de la máxima ejecución presupuestaria posible, la mejora de los servicios municipales y una rebaja a los almerienses de sus recibos del IBI de hasta un ocho por ciento "como el Gobierno de España permite, en lugar del apenas 1,5 por ciento anunciado por el gobierno municipal".

También han exigido al alcalde que se ponga "al frente de los grandes asuntos pendientes en la capital, liderando proyectos que hagan posible que terminen los engaños del Gobierno de Rajoy con respecto a una rehabilitación de la Estación de Renfe que nunca ha llegado, a la eliminación del paso a nivel de El Puche o a la conexión ferroviaria del puerto".

Los socialistas se han comprometido a plantear formalmente que en las nuevas contrataciones que haga el Ayuntamiento se tengan en cuenta "cláusulas sociales" que "primen la creación de empleo por encima de la baja económica en la presentación de ofertas". A eso han sumado la propuesta de que "se unifiquen las ofertas de empleo público de 2016 y 2017" y así "poder ofrecer hasta 46 nuevas plazas de trabajadores públicos".

En ese sentido, desde la bancada del PSOE consideran "vital" que el alcalde y su equipo "doten de más mecanismos de control a los ciudadanos para fiscalizar determinados servicios públicos como la limpieza o la jardinería" y han reclamado que, junto con la "sustancial mejora" que necesitan estos servicios, "se rescaten las políticas sociales para poder pasar de la caridad en la que el PP las ha instalado a acciones que fomenten la igualdad real y la dignidad de quienes necesitan de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento