Las sindicatos de enseñanza pública de la Región expresan sus condolencias a la familia de la menor Lucía

  • Las sindicatos de enseñanza pública de la Región de Murcia han querido expresas sus condolencias a la familia de la menor Lucía, asícomo su reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales docentes que han intervenido ante las denuncias de acoso, siendo conscientes de la dificultad que supone detectar primero y abordar después estas situaciones.

"Las organizaciones sindicales conocemos sobradamente la situación de masificación de las aulas, continua disminución de las plantillas docentes y sobrecarga de trabajo burocrático improductivo a que está sometido el profesorado de nuestros colegios e institutos", han señalado.

"En estas condiciones, agravadas por la continuación de las políticas de recorte practicadas sobre nuestro sistema educativo por la Administración, se hace especialmente complejo y difícil atender otras situaciones que influyen en el alumnado", añaden.

De este modo, para evitar estas situaciones consideran "imprescindible recuperar las dotaciones de profesorado de orientación educativa y trabajo socio educativo que fueron interrumpidas en 2011. Es importante también abordar una disminución de las ratios alumnado/aula y un reforzamiento de las tareas de tutoría".

Por último expresan su apoyo a las actuaciones desarrolladas por la dirección y profesorado del IES Ingeniero de la Cierva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento