Versión impresa

Mateo Gil dice que TEA tiene "muchísimas posibilidades" para la industria cinematográfica

Rivero y Mateo Gil
Rivero y Mateo Gil (CEDIDA)
  • El director canario Mateo Gil, que este viernes estrena en Tenerife su última película 'Proyecto Lázaro', ha afirmado que TEA es un "edificio espectacular" y tiene "muchísimas posibilidades" para la industria cinematográfica.

"TEA ocupa un lugar muy especial en mi corazoncito, ya que por primera vez en su historia, este centro cerró su sala de estudios para que yo pudiera rodar en ella", agregó el también guionista en un encuentro con los medios de comunicación.

Además, alabó los beneficios fiscales que hay en Canarias, ya que según detalló, hay películas sobre todo españolas y europeas que sin estos beneficios fiscales no podrían llevarse a cabo dado a los elevados costes de producción. "Proyecto Lázaro se ha podido hacer gracias a estas políticas fiscales", confesó.

La película, protagonizada por Tom Hughes, Oona Chaplin, Charlotte le Bon y Barry Ward, y que se presentó en el Festival de Sitges dentro de la Sección oficial de largometrajes, es "un trabajo arriesgado" en el que "el futuro es solo un pretexto para hablar de temas más profundos", resaltó, antes de apostillar que "Proyecto Lázaro es más una historia de amor que de ciencia ficción".

Producida por Arcadia Motion Pictures en coproducción con Achaman Films AIE y Noodles Production (Francia), 'Proyecto Lázaro' es una película sobre la vida, sobre el hecho mismo de estar vivo, y sobre la muerte, y también sobre esa vida ideal que se planea tener, y sobre el deterioro y la vejez.

El director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, recordó que el rodaje se llevó a cabo en Tenerife durante cinco semanas y que TEA fue uno de los marcos escogidos por el director para este trabajo, que lo convierte "en un centro tecnológico del futuro".

Tras felicitar a Mateo Gil por su trabajo, el responsable de Cultura del Cabildo aprovechó la ocasión para destacar la labor realizada por la Tenerife Film Commission, que está llevando a cabo un buen trabajo para que se desarrollen en la isla numerosos rodajes.

En este sentido, Rivero recordó que la variedad y la riqueza de las localizaciones junto al fantástico clima y a la calidad de luz así como los potentes incentivos fiscales que permiten desgravaciones fiscales para este tipo de producciones -que llegan al 40 por ciento del coste de producción-, hace que la isla sea un potente atractivo para rodar en ella.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933274/0/mateo-gil-dice-que-tea-tiene-muchisimas-posibilidades-para-industria-cinematografica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR