Reunión en el Polígono Sur sobre la adjudicación de las viviendas recién rehabilitadas de Martínez Montañés

Reunión en el Polígono Sur sobre la adjudicación de las viviendas recién rehabilitadas de Martínez Montañés

  • SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El centro cívico El Esqueleto, en pleno corazón del Polígono Sur de Sevilla, ha acogido la tarde de este pasado jueves una reunión oficial en torno a la futura adjudicación de las viviendas protegidas correspondientes al número 13 de la calle Escultor Sebastián Santos de dicha zona de la capital andaluza, después de la rehabilitación acometida en el edificio por la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de la Junta de Andalucía (AVRA).

Al encuentro, según ha informado a Europa Press Rafael Pertegal, de la asociación de vecinos Martínez Montañés, asistieron la comisionada de las administraciones para el Polígono Sur, María del Mar González; un representante de AVRA y otro del Ayuntamiento hispalense; así como unos 20 vecinos de la zona, y durante "una hora" fueron debatidos los aspectos relativos a la adjudicación de estas 16 viviendas protegidas.

Entre las 16 viviendas de este bloque de pisos protegidos ubicados junto a la futura factoría cultural, pendiente aún de entrar en servicio, figuran nueve viviendas en régimen de alquiler para familias que necesiten un traslado por distintos tipos de problemas de salud, movilidad, hacinamiento o violencia de género, entre otros.

Se trata de nueve pisos de unos 75 metros cuadrados útiles, que tendrán un alquiler máximo de 58 euros y que podrán solicitar familias que ya tengan adjudicada una vivienda pública, tanto de alquiler como en régimen de acceso diferido a la propiedad. También podrán pedir el traslado personas que se encuentren en una situación irregular en su vivienda y hayan pedido solucionar su caso mediante una regularización.

REQUISITOS DE ACCESO

Los requisitos para poder pedir una de estas viviendas son no ser propietario de otra vivienda más; estar al corriente en el pago del alquiler, la comunidad o cualquier otro pago previsto para la vivienda; estar inscrito como demandante de vivienda en la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa) y que los ingresos de la familia no superen 2,5 veces el IPREM.

Las bases completas, así como el formulario que hay que rellenar para solicitar este traslado, pueden consultarse tanto en la página web de la Agencia de la Vivienda y la Rehabilitación de Andalucía (AVRA), como en la de la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur (www.poligonosursevilla.es), toda vez que las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de enero en la Oficina de Vivienda del Polígono Sur, situada en la calle Luis Ortiz Muñoz, frente al centro cívico El Esqueleto.

Las siete restantes viviendas protegidas del bloque se utilizarán para cubrir necesidades identificadas y valoradas por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla, insistiendo las autoridades en que "en ninguno de estos pisos se realojará a familias procedentes de ningún asentamiento chabolista", extremo que temen diferentes colectivos sociales del Polígono Sur, a cuenta de las recientes y nuevas promesas respecto a actuaciones tendentes a la erradicación del poblado de infraviviendas de El Vacie.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933273/0/reunion-poligono-sur-sobre-adjudicacion-viviendas-recien-rehabilitadas-martinez-montanes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios