El PP y el PSOE posponen a la próxima semana las negociaciones sobre el presupuesto de Burgos

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, encabezado por el 'popular' Javier Lacalle, y el Grupo Municipal del PSOE han pospuesto las negociaciones sobre el presupuesto municipal a la próxima semana, tras no haber alcanzado un acuerdo en relación a las cuentas.

El objetivo del aplazamiento, según ha señalado el Partido Popular a través de un comunicado recogido por Europa Press, es disponer de más tiempo para analizar las propuestas planteadas por los socialistas para favorecer la aprobación del documento presupuestario en la sesión plenaria del 20 de enero.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista, a través de otro comunicado, ha señalado que la decisión de posponer las conversaciones se debe a la necesidad de concretar si la propuesta que vinculan a las cuentas se acepta por parte del Gobierno municipal.

Hay que recordar que la Agrupación Municipal del PSOE remitió al equipo de Gobierno del Partido Popular un documento con 21 medidas que considera imprescindibles para favorecer mediante su abstención la aprobación de los nuevos presupuestos.

Entre las exigencias del PSOE, destaca la petición de apartar de sus responsabilidades en el Área de Participación Ciudadana al concejal 'popular' José Antonio Antón, al considerar que la gestión que éste realiza al frente de la misma no es la adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento