Turismo.- Marbella optará a la máxima inversión de la Junta en el Plan Turístico de Grandes Ciudades

  • El Foro de Innovación y Promoción Turística ha acordado este viernes que Marbella (Málaga) acceda a la máxima inversión prevista por la Junta de Andalucía en el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que movilizará en los próximos cuatro años 20 millones de euros, financiados al 50 por ciento por el Gobierno andaluz y por los ayuntamientos de las doce localidades andaluzas incluidas en el decreto.
Foro de promoción e innovación turística marbella turismo
Foro de promoción e innovación turística marbella turismo
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
Foro de promoción e innovación turística marbella turismo

Así lo ha anunciado el alcalde, José Bernal, que ha comparecido acompañado del concejal de Turismo, Javier Porcuna, del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Juan José González, y de la presidenta de SKAL, Teresa Gozalo, tras la reunión de la comisión permanente del foro que ha tenido lugar en el Andalucía Lab.

El regidor ha trasladado el planteamiento del equipo de Gobierno para sumarse a este decreto del Gobierno andaluz, dirigido a favorecer la desestacionalización, la diversificación de la oferta y el fomento del empleo estable y de calidad en las ocho capitales andaluzas, así como en *Marbella, Dos Hermanas (Sevilla), Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Durante el encuentro se ha acordado que, junto a la partida específica para Marbella, se opten a los fondos que se pudieran quedar disponibles si cualquier otro municipio no accede a la totalidad de la partida que tiene asignada, como así se contempla en el decreto.

Porcuna ha indicado que Marbella podría acceder en cuatro ejercicios hasta un total de dos millones de euros, un diez por ciento del total previsto en el Plan Turístico de Grandes Ciudades. De esta cantidad, un 30 por ciento de los fondos podrá destinarse a obras vinculadas con el ámbito turístico.

"El plan contempla la puesta en marcha de iniciativas destinadas a la promoción, proyectos turísticos y actividades intangibles que requieren estos grandes municipios", ha indicado, al tiempo que ha puesto el acento en que "Marbella es una de las poblaciones dentro del decreto que tiene un mayor peso, ya que supone el 24 por ciento de las pernoctaciones del total, únicamente por detrás de Sevilla".

ASISTENCIA A FERIAS INTERNACIONALES

Por otra parte, durante la reunión se ha abordado la propuesta del sector privado de participar en distintas ferias internacionales de la mano del Ayuntamiento y "bajo el paraguas de la marca Marbella", según ha señalado el alcalde, quien ha apuntado "que generaría presencia en ferias importantísimas y oportunidades de promoción no sólo de Marbella sino también de los emprendedores locales".

"Acogemos la propuesta con los brazos abiertos porque entendemos que es un paso más en el compromiso para la promoción de la ciudad", ha afirmado el alcalde, quien ha recordado que Marbella acudirá con estand propio en las cuatro ferias turísticas más importantes: Fitur, en Madrid; WTM en Londres, ITB de Berlín y MITT en Moscú.

"Hay otras ferias que son muy interesantes pero desde la Administración no podemos llegar a todas y el sector privado quiere dar un paso adelante e ir bajo el paraguas de la marca Marbella porque reportaría un gran beneficio en la promoción", ha concretado.

En estos casos, se plantea que la participación privada alcance el centenar.

Por último, se ha tratado el proyecto presentado por el Ayuntamiento para el programa DUSI (Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible e Integrado) y "en el que Marbella podrá acceder hasta a 15 millones de euros con unas líneas de actuación coincidentes con las del Plan Estratégico". Los técnicos municipales que han elaborado la propuesta han explicado las líneas básicas a los integrantes del foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento