Muñoz pide responsabilidad al PP: "Sus enmiendas no cuadran y suponen bloquear 19 millones de inversiones"

  • El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha advertido, tras revisar las enmiendas presentadas este viernes por el PP, que sus propuestas "no cuadran" y son, por tanto, "completamente inviables al supeditar todas las inversiones de los barrios, colegios y parques de la ciudad a una hipotética venta de la Gavidia como gran superficie comercial y del edificio de la calle Pajaritos como oficinas".

Por este motivo, Muñoz ha pedido al portavoz del PP, Alberto Díaz, que rectifique por "responsabilidad" y por el "interés general" de la ciudad, teniendo en cuenta que las enmiendas populares plantearía que el Ayuntamiento "condicione 19 millones de inversiones en barrios, colegios, parques o equipamientos municipales a que se ingrese de forma efectiva esa misma cuantía por la venta de la Gavidia y del edificio de Pajaritos".

Explica que estas enmiendas provocarían que la ciudad "no pudiera licitar ni un euro" de estas inversiones hasta no haber firmado e ingresado los importes correspondientes a las enajenaciones de los dos inmuebles para uso terciario. "Es de imposible ejecución. Para poder licitar una sola inversión en la ciudad habría que sacar a concurso público los dos edificios para su uso como gran superficie comercial, algo que ya ha rechazado el Pleno, y oficinas, resolverlos, firmar los contratos e ingresar el dinero", añade.

El responsable municipal incide en que por los propios plazos administrativos sería "imposible ni siquiera empezar una sola inversión en el año 2017". "Hasta que una gran superficie comercial no pague 14 millones de euros por la Gavidia no habría inversiones en Sevilla", resume el portavoz.

Muñoz añade que se trata "exactamente" de la misma fórmula, incluso con los mismos cálculos, que empleó el PP en 2012 y que "provocó que quedaran paralizadas todas las inversiones previstas ese año". De hecho, recuerda que algunas, como la red de riego del Parque Amate o las peatonalizaciones del entorno del recinto de la Exposición del 29, "se están teniendo que retomar ahora cinco años después"

En este marco, subraya que la fórmula prevista por el gobierno en el proyecto de presupuestos municipales se corresponde con un modelo que permite "reducir el endeudamiento de la ciudad en más de 26 millones de euros durante 2017 y, sin embargo, mantener el ritmo de inversiones a través de un nuevo crédito". "La ciudad tendrá menos deuda y además tendrá inversiones que respondan al interés general", explica Muñoz, que reclama al PP que rectifique y que, "con responsabilidad, adopte una postura constructiva para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento