La plataforma contraria al tanatorio de San Pablo formaliza su recurso de reposición previo al Contencioso

La plataforma contraria al tanatorio de San Pablo formaliza su recurso de reposición previo al Contencioso

  • La plataforma ciudadana constituida contra la instalación de un nuevo tanatorio en una parcela del polígono Carretera Amarilla enclavada entre las avenidas de Montes Sierra y Padre Javier María Javierre, en Sevilla capital, está a la espera de que la Gerencia de Urbanismo conteste al recurso de reposición formalizado el pasado mes de diciembre contra la concesión de la licencia de obras al proyecto, como paso previo a impugnar dicha licencia por la vía Contencioso Administrativa.

Un portavoz del colectivo ha manifestado a Europa Press que fue el pasado mes de diciembre, "dentro de los plazos" habilitados a tal efecto, cuando este grupo de vecinos interpuso ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla un recurso de reposición contra la licencia de obras concedida al proyecto. "Estamos esperando la respuesta al recurso de reposición y en caso de ser rechazado, acudiremos al recurso Contencioso Administrativo" en los tribunales de tal jurisdicción, ha expuesto este portavoz.

Y es que la iniciativa cuenta con su correspondiente licencia de obras concedida por la Gerencia de Urbanismo a instancias de los promotores del futuro tanatorio, defendiendo el Gobierno local socialista que no puede acceder a las peticiones del colectivo vecinal de paralizar el proyecto en su conjunto, al estar planeado sobre un suelo de titularidad privada y admitir la calificación urbanística de la parcela la actividad planteada.

La iniciativa, empero, ha despertado el recelo de numerosos vecinos por localizarse "a pocos metros de una zona residencial que cuenta con guarderías, parques infantiles y colegios en sus inmediaciones", así como muy cerca de un centro comercial, "con varios supermercados y locales". Temen los vecinos, además, "dificultades añadidas" en materia de tráfico y aparcamientos, "la más que previsible llegada masiva de gorrillas, convirtiendo el barrio en algo que no es a día de hoy", y la "devaluación del precio de las viviendas".

ORDEN DE SUSPENSIÓN PARCIAL

En paralelo, merced a los avisos de la plataforma vecinal, y dada una inspección y un informe emitido por el Servicio de Licencias e Inspección Urbanística de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense, dicho departamento ha emitido una orden de suspensión parcial de las obras, a cuenta de determinadas actuaciones sin licencia que deben ser corregidas.

Según la documentación recogida por Europa Press, el cerramiento en ejecución incumple los criterios de diseño recogidos en la normativa de ordenanzas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), señalando la Gerencia de Urbanismo que el cerramiento de la parcela está siendo sustituido por uno nuevo con un murete ciego, a la par que existe un paño ciego de siete metros de largo y dos metros de alto en la esquina de la avenida de la Prensa y el montacoches está siendo reformado, siendo sustituido el material de la planta baja por un nuevo cerramiento de ladrillo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933241/0/plataforma-contraria-al-tanatorio-san-pablo-formaliza-su-recurso-reposicion-previo-al-contencioso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios