Endesa cede el muro de la subestación de Guadix para que sea pintado con grafitis

Endesa cede el muro de la subestación de Guadix para que sea pintado con grafitis

  • Endesa ha cedido el muro de la subestación de la localidad granadina de Guadix para que sea pintado dentro del III Certamen de Graffiti 'Osorio Jam', organizado por el Ayuntamiento de Guadix y la Asociación Juvenil Zona BRK, en colaboración con la compañía, con el fin de embellecer el municipio, así como de concienciar y sensibilizar acerca del respeto y cuidado hacia el patrimonio artístico e histórico.

De esta manera, Endesa ha cedido un muro de 50 metros de largo por tres metros aproximados de alto a modo de lienzo para que artistas grafiteros den rienda suelta a su creatividad y plasmen sus obras en mencionado soporte.

La gloriosa época romana, tema principal del certamen, lucirá y se fusionará con el propio entorno urbano, una exposición artística en plena calle que a nadie dejará indiferente.

En esta tercera edición, los concursantes son Chapu (Orihuela), Icat (Jaén), Stone (Guadix), Dime (Valencia), Folk (Alcoy), Taner (Guadix), Miho (Guadix), Bohemio (Málaga) y Nels (Murcia).

El desarrollo y democratización del arte urbano siempre ha estado respaldado por Endesa, empresa que ya ha cedido en numerosas ocasiones sus centros de transformación y otros espacios a este cometido, según ha destacado la propia compañía, que en 2015 cedió centros de transformación de Vélez, en Málaga, para que fueran pintados.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933209/0/endesa-cede-muro-subestacion-guadix-para-que-sea-pintado-con-grafitis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios