Participa reclama retomar el proyecto de crear una Casa de la Juventud en San Jerónimo

  • El Grupo de Participa en el Ayuntamiento hispalense ha reclamado este viernes que sea retomado el proyecto de crear una Casa de la Juventud en el barrio de San Jerónimo, tratándose de una "vieja promesa municipal".
Parcela propuesta por Participa.
Parcela propuesta por Participa.
PARTICIPA.
Parcela propuesta por Participa.

"En octubre de 2011 lo propuso el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, todos los grupos de aquel entonces (PP, PSOE e IU) lo apoyaron, pero hasta ahora esta promesa se ha quedado en nada", ha dicho Juan José Conde, vocal de Participa Sevilla en la Junta Municipal del Distrito Norte, ya que en su última reunión, la formación verde morada planteó que se retome esta propuesta y exigió al Gobierno de Espadas que inicie "de manera inmediata los trámites para la redacción de un proyecto para la construcción de una casa de la juventud en los espacios libres y edificables en los suelos del antiguo IES San Jerónimo".

"Una medida que no contó con ningún voto en contra de los cinco grupos municipales. Entonces en la oposición lo proponían, ahora que están en el Gobierno sólo se abstienen. O la presión llega desde el barrio o nos tememos que Espadas va a volver a olvidarse de otra promesa suya más", ha opinado Conde, que ha destacado la necesidad de este proyecto ante el espacio disponible que existe en los antiguos suelos del antiguo IES de San Jerónimo y las necesidades dotacionales que existen en el barrio.

Participa expone que ha retomado esta propuesta ante la necesidad de invertir en los barrios y crear espacios culturales, sociales y artísticos en toda la ciudad. "Unos espacios que debería fomentarse una cultura hecha para y por los jóvenes, unos espacios en los que ofrecer alternativas para el uso y disfrute del tiempo libre de los jóvenes y para la promoción y difusión cultural artística", según Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento