Versión impresa

Bomberos de Málaga siguen sin llegar a un acuerdo sobre el calendario laboral con la jefatura del Cuerpo

Bomeros encerrados málaga
Bomeros encerrados málaga (EUROPA PRESS/BOMBEROS)
  • La jefatura del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y una representación de los efectivos que mantienen un encierro desde el pasado 29 de diciembre se han reunido este viernes para tratar la negociación del calendario laboral para 2017, sin que se haya llegado a un acuerdo.

En concreto, la jefatura ha expuesto los motivos del calendario que ofreció, siendo rechazados por los bomberos. Al respecto, según ha expresado a Europa Press el secretario de comunicación del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), Andrés Millán, han solicitado a los efectivos "una especie de propuesta" en la que trasladen sus peticiones.

De ese modo, se reunirán, ha asegurado, a principios de febrero para proseguir con la negociación del calendario laboral y "ver si llegamos a un acuerdo". Según ha explicado, desde el SAB y CCOO piden, concretamente, un concurso de traslado ya que "nosotros no nos negamos a rotar, actualmente estamos rotando, lo que pedimos es un concurso de traslado o que dejen el actual funcionamiento que tenemos".

A la reunión ha asistido el director de personal, Carlos Gómez Cambronero; el inspector jefe del servicio, José Cruz Romero; y el subinspector, Rafael Rueda. Precisamente, los efectivos de Bomberos insisten en que ambos jefes sean destituidos. Asimismo, han acudido todos los sindicatos a excepción del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sipan), al que no saben "por qué no lo han citado".

Por último, ha expresado que "el encierro continuará hasta que el alcalde no destituya a la jefatura", añadiendo que "ahí seguimos enrocados". Al respecto, el concejal de Seguridad, Mario Cortés, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que "eso no es posible bajo ningún concepto".

Así, ha manifestado la intención de trabajar juntos "para poder mejorar el servicio de Bomberos", añadiendo el edil que "seguimos con la mano tendida para negociar".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933159/0/bomberos-malaga-siguen-sin-llegar-acuerdo-sobre-calendario-laboral-con-jefatura-cuerpo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR