El PSOE pide a la subdelegada que sea "reivindicativa" y le aconseja "menos fanfarrias y más hechos palpables"

  • El PSOE de Jaén ha pedido a la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, que "sea más reivindicativa que su antecesor" con los proyectos que atañen a la provincia de Jaén y le ha aconsejado "menos fanfarrias institucionales y más hechos palpables".

"Las declaraciones de intenciones, las palabras y las fotografías están muy bien, pero si no vienen acompañadas de realidades son puro humo, que es lo que ha estado ocurriendo en los últimos cinco años con el señor Lillo. Para aplaudir los recortes y justificar el maltrato a Jaén no hace falta subdelegado", ha afirmado en una nota el diputado socialista Felipe Sicilia tras el acto de presentación de Molina que ha tenido lugar este viernes.

En este sentido, ha apuntado que la provincia de Jaén necesita unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 que "contemplen inversiones fuertes para los proyectos que el PP mantienen paralizados", pero sobre todo "que esas inversiones se acaben ejecutando". Como ejemplo, ha aludido a lo ocurrido en 2016 con la A-32, de modo que "de nada sirve presupuestar 40 millones de euro si luego no se mueve ni una sola máquina y no se construye ni un solo metro de autovía".

Junto a ello, le ha solicitado que "abandone la senda de las mentiras y de la irresponsabilidad" de su antecesor, Juan Lillo, y que asuma sus competencias en proyectos como las necesarias canalizaciones de la Presa de Siles, porque "no se puede seguir mareando la perdiz con estas obras".

"El Gobierno tiene la obligación legal de ejecutar las conducciones de la Presa de Siles y estamos exigiendo por ello que los PGE incluyan una partida a tal efecto. Sería inadmisible que no hubiera dinero para la Presa", ha comentado Socilia.

Igualmente, ha considerado que las obras de la línea de altas prestaciones entre Jaén y Madrid son otro de los proyectos abandonados por el Gobierno y en el que la subdelegada "tiene la obligación de levantar la voz". "No se puede consentir que Molina diga que no sabe si ella verá esa conexión realizada. Es su partido el que gobierna en Madrid y por tanto el que debe tener la voluntad y el compromiso de ejecutar la obra. Esperamos que se ponga las pilas pronto al respecto", ha subrayado.

También se ha referido a otras "asignaturas pendientes" del Gobierno con la provincia de Jaén, como la necesidad de un plan especial de empleo para combatir el paro, de recuperar las ayudas a la reindustrialización o de apoyar con medidas concretas al sector del olivar "una vez que el PP ha confirmado el atraco de 272 millones de euros a la provincia con el recorte de las ayudas de la PAC".

"Son sólo algunos ejemplos en los que la nueva subdelegada debería ir trabajando si su preocupación sincera es que la provincia de Jaén sea tratada como corresponde", ha concluido el diputado socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento