PSOE ve "solo" a Clavijo pero le respalda para que defienda el hecho insular en la Conferencia de Presidentes

  • El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha afirmado que ha visto "solo y preocupado" al presidente, Fernando Clavijo, pero ha dicho que el PSOE le respalda para que defienda a las islas y al hecho insular en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo martes.
Iñaki Lavandera
Iñaki Lavandera
RAMÓN DE LA ROCHA
Iñaki Lavandera

"Hemos hecho bastante hincapié en la necesidad de aumentar los recursos al sistema sanitario público. Actualmente, en España, los recursos que se destinan están por debajo del 6% del PIB y para tener una sanidad sostenible debe estar como mínimo por en el 6,5%", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el socialista destacó que para conseguir esto tendrá mucho que ver la reforma del Sistema de Financiación Autonómico y las políticas que de desarrollen desde las comunidades.

Además, comentó que otras cuestiones como la unidad de mercado o la tarjeta social le parecen positivas porque ponen en valor lo que ya se estaba realizando desde del archipiélago.

"Le hemos dicho a Clavijo que defienda a Canarias, que defienda el hecho insular y que la actualización del sistema de financiación sea una realidad en 2017 y que entre en vigor a partir de 2018, y más teniendo en cuenta que Rajoy va a estar Conferencia sin ni siquiera un borrador de Presupuestos Generales del Estado", aseveró Lavandera.

Finalmente, explicó que, pese a que ha visto "solo y preocupado" al presidente del Gobierno de Canarias, la Conferencia de Presidentes debe ser un foro estable que responda a los diferentes retos, por lo que el PSOE le ha dado su apoyo a que asista, que vaya en un clima de acercamiento entre los territorio y que defienda el hecho insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento