Puig cree que "lo fundamental" que debe resolver el PSOE es la cuestión "ideológica" para recuperar "credibilidad"

  • El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera que "lo fundamental" que debe resolver el PSOE son los contenidos que se debatirán en el Congreso Federal. Así, entiende que la cuestión sobre el cuándo celebrar el congreso es "baladí" porque el problema no es "cronológico sino ideológico" y debe servir para recuperar "credibilidad" entre la ciudadanía.
Ximo Puig en una imagen de archivo
Ximo Puig en una imagen de archivo
CADENA SER
Ximo Puig en una imagen de archivo

A preguntas de los medios este viernes sobre el Comité Ejecutivo Federal de este sábado, Puig ha señalado que "lo fundamental es de qué manera el partido socialista vuelve a tener la credibilidad suficiente y la conexión necesaria para con la ciudadanía y resolver algunos de los problemas gravísimos que vive España y que requieren de una alternativa progresista".

El presidente valenciano se ha pronunciado en estos términos tras asistir al brindis por el año nuevo que ha ofrecido la agencia europea de propiedad intelectual, EUIPO, con sede en Alicante.

Puig ha confirmado que ha hablado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, pero ha afirmado que "discutir sobre si un mes o uno después me parece una discusión baladí. El problema no es cronológico, sino ideológico", ha continuado.

A ese respecto, y cuestionado sobre qué podía aportar el PSPV, Puig ha defendido que los socialistas valencianos quieren aportar "desde la naturalidad" y desde la "realidad que se vive cada día" que "las cosas están cambiando con políticas progresistas, desde la diversidad y se está gestionando mejor la economía".

"Aportamos lo que estamos haciendo cada día ya desde el Gobierno. A veces, desde Madrid parece que todo esté vinculado a lo que es la acción del Gobierno central, pero en las comunidades reside gran parte del desarrollo del Estado del Bienestar y de la iniciativa y de atracción económica, que es lo que estamos haciendo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento