Versión impresa

Un hombre se enfrenta a dos años de prisión por intentar introducir pastillas tranquilizantes en Villabona

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita dos años de prisión para un acusado de intentar introducir 143 pastillas en el Centro Penitenciario de Villabona durante un encuentro cara a cara ('vis a vis') con una interna. La vista oral está señalada para este lunes 16 de enero de 2017 en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 10.15 horas del 26 de noviembre de 2015, trató de introducir en el Centro Penitenciario de Villabona, cuando se disponía a tener una comunicación 'vis a vis' con una interna, 143 pastillas de Trankimacín, que una vez analizadas arrojaron un peso de 37,12 gramos de Alprazolam, valoradas en 4,17 euros. Las sustancias le fueron ocupadas al acusado en el cacheo efectuado con motivo del control y seguimiento efectuados a los visitantes de la prisión.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a dos años de prisión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2933038/0/hombre-se-enfrenta-dos-anos-prision-por-intentar-introducir-pastillas-tranquilizantes-villabona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR