La Delegación del Gobierno recuerda a los Ayuntamientos que pueden presentar notificaciones de daños por el temporal

  • La Delegación del Gobierno en Baleares envió el pasado lunes día 9 de enero una carta a los Consells Insulars recordando que todos los ayuntamientos afectados por las inundaciones acaecidas por el temporal de lluvia del pasado diciembre pueden presentar la notificación de daños para acceder a las subvenciones del Ministerio del Interior reguladas por el Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo.

Este decreto, al que todas las administraciones locales pueden acceder desde el año 2005 al encontrarse en vigor, es independiente de las medidas que los diferentes departamentos ministeriales puedan acordar y publicar en el futuro para paliar los daños ocasionados por las inundaciones, tal y como recordaba esta Delegación en su misiva.

El envío de las solicitudes por parte de las corporaciones locales a esta Delegación del Gobierno debe efectuarse en el plazo de un mes desde las inundaciones, aunque si los ayuntamientos afectados no disponen de toda la información que establece la normativa, tienen la posibilidad de presentar la solicitud de ayudas y subsanarla posteriormente, según informa la Delegación del Gobierno en Baleares.

Con el envío de la carta a los Consells Insulars esta Delegación del Gobierno quiere recordar a las corporaciones afectadas que tienen acceso a las ayudas previstas en la legislación estatal, con el fin de que ninguna corporación afectada se quede finalmente sin las ayudas.

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