La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba ofertar 612 plazas de personal estaturario para 2017

  • La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este viernes la oferta de empleo público del Servicio de Salud para 2017, que prevé la incorporación de 612 plazas de personal estatutario.

Esta actuación pretende dotar a la red sanitaria pública de puestos de trabajo estables, ya que actualmente la temporalidad del personal del Servicio de Salud es del 40 por ciento, según han indicado Ib-Salut en una nota de prensa.

De esta manera, se da respuesta al compromiso de la Administración por la estabilidad de los puestos de trabajo y a la necesidad de cubrir las carencias de personal en determinadas categorías profesionales, "lo que repercutirá en un servicio de mayor calidad para la ciudadanía", han detallado.

Del número total de plazas convocadas, la mitad corresponde al turno libre y la otra mitad, a promoción interna.

Por categorías, se convocan principalmente plazas de enfermería, de auxiliares de la función administrativa, auxiliares de enfermería, personal de medicina de familia, de pediatría de atención primaria, de urgencias y anestesistas.

PLAZAS LIMITADAS

El número de plazas está limitado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, que únicamente permite convocar el 100 por cien de la tasa de reposición, es decir, las plazas vacantes que se producen por jubilaciones y defunciones.

En 2015 dejó reservar solo el 50 por ciento de estas plazas y el 100 por cien de los años 2016 y 2017, por lo que "si se eliminase dicha tasa de reposición, el Servicio de Salud estaría en disposición de convocar 4.460 plazas", han explicado.

En caso de que en una futura aprobación de la Ley de presupuestos generales del Estado para 2017 se supriman las limitaciones o estas se amplíen, se harían las modificaciones o ampliaciones oportunas de esta oferta de empleo público.

En la legislatura anterior no se reservaron las plazas de reposición de los años 2012, 2013 y 2014. Además, se dejaron de convocar los exámenes que ya estaban previstos para 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento