Internet es el suministro para el hogar que más incidentes causa

Internet
Un hombre navega por Internet. (GTRES ONLINE)
  • El número de hogares con conexión a internet en España ha bajado ligeramente, según una encuesta de Fotocasa.
  • En dos años se ha duplicado el número de viviendas con fibra óptica.

Internet es el suministro contratado para el hogar que más quebraderos de cabeza nos causa a los españoles. Según Fotocasa, aunque solo el 35% de los españoles afirma haber tenido algún problema con los suministros contratados en su hogar, el 68% asegura que es internet el que más incidentes provoca.

Según el estudio “Situación de los suministros en los hogares españoles en 2016” realizado por el portal inmobiliario, además de internet, son la luz (54%), el teléfono fijo (33%), el agua (17%) y el gas (16%) los servicios que más problemas ocasionan.

Casi nueve de cada diez hogares cuenta con conexión a internetUn 48% de los encuestados asegura que la compañía tardó unos días en solventar la incidencia, un 21% unas semanas, un 14% unos meses y un 16% afirma que el problema nunca se llegó a solucionar. A pesar de poder haber tenido algún rifirrafe con la empresa suministradora, tan solo un 25% ha recurrido alguna vez a la justicia u organizaciones de consumidores y, además, la mayoría (un 83%) desconocen completamente o parte de sus derechos como usuario.

Por otra parte, el 89% de los hogares españoles tienen conexión a internet en la vivienda. No obstante, este porcentaje es dos puntos porcentuales inferior al que se registró en 2015 (91%). En cuanto a la velocidad contratada, el 42% de los encuestados afirma tener una conexión inferior a 30 megas y, mientras que en 2014 el 28% de los encuestados contaba con conexión de fibra óptica, en 2015 el porcentaje se eleva al 42% y en 2016 se incrementa hasta el 53%.

Según el eurobarómetro E-Communications and the Digital Single Market de octubre de 2015, publicado por la Comisión Europea, el 33% de los hogares europeos no tiene teléfono fijo. En España ese porcentaje baja al 28%. Así, la proporción de europeos que vive en hogares que sólo disponen de teléfono móvil ha aumentado en 15 puntos porcentuales desde principios del año 2006. Este estudio indica que seis de cada 10 encuestados (59%) tiene en casa tanto a telefonía fija como a móvil, mientras que sólo el 6% únicamente dispone de acceso a teléfono fijo pero no a móvil. Un 2% no cuenta con ningún tipo de conexión telefónica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932983/0/internet-suministro-hogar-mas-incidentes-provoca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información