El Ayuntamiento, molesto por el traslado de participantes de la Cabalgata, afirma que "no tiene responsabilidad"

  • El concejal de Personal y Comunicación de Jaén, Miguel Contreras, ha afirmado que "el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en el traslado" de figurantes que participaron en la pasada Cabalgata de Reyes, aunque ha manifestado su "malestar".

Así lo ha indicado este viernes a Europa Press después de que PSOE y Ciudadanos hayan pedido explicaciones y responsabilidades por el transporte en la parte trasera de un camión de un grupo de jóvenes que habían formado parte de la comitiva de Sus Majestades para llevarlos a su punto de inicio.

El edil ha explicado que el Consistorio "contrata a cuatro empresas, que son las que se encargan de hacer la Cabalgata", y son éstas "las que contratan los animadores que necesitan o no y las que, por tanto, tienen la relación con ellos".

"Estamos intentando averiguar con qué empresa es con la que se produce ese traslado para primero, ponerle en conocimiento nuestro malestar, y comunicarle que no nos gusta esa forma de actuar. Pero no entra dentro de lo que el Ayuntamiento tenía contratado", ha afirmado.

En este sentido y tras señalar que han tenido constancia de lo ocurrido después de hacerse público con un vídeo, Contreras ha apuntado que "la empresa cumplió con lo que el Ayuntamiento tenía contratado", de modo que, cuestionado por la posibilidad de tomar alguna medida contra ella, ha negado esta posibilidad.

Por otro lado, ha querido aclarar que los 750 euros en gasto de transporte contemplados en el presupuesto de la Cabalgata son "para el traslado de los Reyes y de los pajes a los distintos sitios que visitan durante el día, entre ellos, los tres hospitales de la ciudad", acompañados además por la tuna, por lo que "se les pone un autobús".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento