El PP afirma que "es falso" que el Ministerio "esté estudiando modificar el sistema actual de copago farmacéutico"

  • Ante las declaraciones realizadas hoy por el PSOE de La Rioja, el Partido Popular de La Rioja afirma que "es falso" que el Ministerio de Sanidad "esté estudiando modificar el sistema actual de copago farmacéutico".

Expresamente así lo ha dicho la Ministra de Sanidad y, por lo tanto, el PSOE, en La Rioja como en el conjunto de España, "sólo pretende alarmar a los pensionistas con una falsedad". Este "es el único objetivo de los dirigentes socialistas, alarmar sin motivo a las personas mayores".

Además, "el copago farmacéutico siempre ha existido en España, con gobiernos del Partido Popular y con gobiernos socialistas". En cambio, "con la reforma del Partido Popular, además de garantizar la progresividad, se consiguió que colectivos vulnerables ahora no paguen, como los parados de larga duración".

Por otro lado, la situación de las Urgencias en La Rioja es igual que en el resto de España, "está motivada por la epidemia de gripe y el Gobierno está tomando medidas para evitar en lo posible las molestias generadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento