Seis detenidos por presunta relación con el robo y receptación de efectos de una nave de El Puerto

  • La Policía Nacional ha detenido a seis personas presuntamente relacionadas con el robo y receptación de 41 móviles Iphone, cinco ordenadores portátiles HP, gafas de sol y dinero en efectivo de una nave de distribución ubicada en el polígono Las Salinas, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

En una nota, la Policía ha explicado que el robo fue perpetrado por dos individuos, uno de ellos trabajador de una empresa subcontratada por la sociedad afectada. Tras varios meses de investigación, los agentes han podido esclarecer el hecho, localizando la venta de la mayoría de los móviles en diferentes países, y procediendo a la detención de los dos presuntos autores por un delito de robo con fuerza y otras cuatro personas por el de receptación. De igual modo, los agentes han podido recuperar dos ordenadores, seis móviles y unas gafas de sol.

La investigación se inició el pasado verano cuando, en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, se denunciaba el robo de 41 móviles de alta gama, cinco ordenadores portátiles, varias gafas de sol y 3.000 euros en efectivo, en una nave de una empresa de distribución situada en el Polígono Las Salinas.

Después de varias indagaciones, la investigación comenzó a centrarse sobre algunas de las personas que tenían conocimiento previo sobre la nave industrial donde se perpetro el robo. Tras meses de investigación, se esclarecieron totalmente los hechos y se detuvo a seis personas

Dos de ellos están acusados de un delito de robo con fuerza y otras cuatro personas, dos de ellas mujeres, de un delito de receptación de los objetos sustraídos.

Tras la investigación policial, se pudo averiguar que la mayoría de los móviles sustraídos han sido distribuidos en diferentes países, llegando a localizarse estos en países como Francia, Turquía, Guinea y, principalmente, en Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento