Versión impresa

El Consell de Mallorca se adhiere a la Alianza Mar Blava para luchar contra las prospecciones petroleras

Presentación de la adhesión a la Aliança Mar Blava
Presentación de la adhesión a la Aliança Mar Blava (CONSELL DE MALLORCA)
  • El Consejo de Mallorca ha firmado su adhesión oficial a la Alianza Mar Blava para unirse a la plataforma que lucha para acabar con las prospecciones petroleras en el mediterráneo.

Con la firma se formaliza una adhesión que se aprobó al Pleno del Consell en octubre de 2016 con el voto unánime de todos los partidos políticos, según ha indicado la institución en una nota de prensa.

El presidente del Consell Insular, Miquel Ensenyat, ha dicho que el consenso "es que el Mediterráneo esté libre de prospecciones y hace falta que Madrid lo respete" y ha añadido que quieren "decidir sobre la mar".

En este sentido, la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha destacado "la importancia" de que todas las instituciones formen parte de la plataforma, "puesto que la lucha contra las prospecciones afecta a toda la ciudadanía y es imprescindible que el Consell vele por estos intereses comunes".

Desde la Alianza Mar Blava han agradecido la adhesión de la institución insular y han asegurado que seguirán luchando "para proteger el mar de la agresión medio ambiental y económica que suponen las prospecciones".

La plataforma ha conseguido parar cuatro proyectos de prospecciones petroleras y actualmente, siguen haciendo trabajo para parar dos proyectos que se encuentran en marcha.

Además, se ha impulsado con el apoyo de todas las instituciones baleares una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, instando en el Gobierno central a declarar por ley al Mediterráneo como zona libre de prospecciones de hidrocarburos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932854/0/consell-mallorca-se-adhiere-alianza-mar-blava-para-luchar-contra-prospecciones-petroleras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios