Extremadura se ofertará en FITUR como destino de "emociones, auténtico y respetuoso" con el medio ambiente

  • Extremadura se ofertará en la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) del 18 al 22 de enero, como un destino de "emociones, auténtico y respetuoso" con el medio ambiente.
Francisco Martín, en rueda de prensa
Francisco Martín, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Francisco Martín, en rueda de prensa

En esta línea, el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, ha asegurado en una rueda de prensa celebrada este viernes en Mérida, que la región mostrará "ese valor singular que tiene el destino Extremadura", y lo hará con un "carácter amable y abierto".

De este modo, la región mostrará en Fitur la "sostenibilidad" de este sector turístico en Extremadura, el "ecoturismo, el emoturismo y el astroturismo", ha añadido Martín, quien también ha explicado que el stand extremeño empleará "el agua y el cielo" de la comunidad como recursos turísticos de la región.

En este punto, también ha destacado que la región "es agua", y ha añadido que la Dirección General de Turismo en 2017 "dará nuevos pasos, teniendo en cuenta las zonas de baño, la pesca, el turismo fluvial y los balnearios".

Por otro lado, en relación al stand de Extremadura, el director general de Turismo ha señalado que en él se podrán "observar diversas áreas diferenciadas", y ha destacado que "en un lateral, se montará un observatorio astronómico donde se proyectará imágenes de diferentes lugares de Extremadura".

De esta forma, con este observatorio se pretende fomentar el "astroturismo", y también se hará entrega de la primera guía turística con 10 localizaciones para "disfrutar del cielo extremeño", según ha apuntado Martín.

Finalmente, Martín ha explicado que el stand de Extremadura, que "destaca por su sencillez", se encontrará en el pabellón nueve de Ifema y tendrá una superficie de 807 metros cuadrados. Además, ha resaltado que está previsto un récord de participación en la sala de presentaciones del stand extremeño, con casi 50 exposiciones.

LGTB Y PROGRAMA

Por otra parte, el director general también ha informado de que Extremadura "participa por séptimo año consecutivo" en FITUR LGTB, y ha indicado que la región contará con un "espacio diferenciado e independiente" en el pabellón tres de Ifeme.

En otro orden, Martín ha indicado que la Junta de Extremadura "acompañará en el stand de todos los extremeños a los empresarios, instituciones, municipios y asociaciones vinculadas a este sector", y ha manifestado que en el programa "aparecen numerosas localidades, todas las que han solicitado estar allí".

Asimismo, ha manifestado que "los profesionales extremeños disponen de un espacio en el stand para reunirse con agentes del sector", algo que han denominado con el networking, y cuyo "objetivo es dar visibilidad a los emprendedores extremeños".

MONUMENTOS Y GASTRONOMÍA

Por otro lado, Martín también ha añadido que presentarán en Fitur los "seis tesoros Patrimonio Mundial y un Real Sitio en Extremadura", y ha apuntado que "entre otras acciones de promoción de estos destinos, la Dirección General de Turismo ha editado un folleto", que presentará también en dicho evento.

Al mismo tiempo, ha puesto en valor la gastronomía extremeña porque "pocos lugares en Europa ofrecen una gastronomía que ha fusionado influencias romanas, judías, musulmanas y cristianas", y ha definido la comida extremeña como "auténtica, diferente e increíble".

Por ello, entre otras actividades, Turismo presentará la Ruta del Queso y el libro 'Extremadura, cuatro estaciones', con recetas y entrevistas a "destacados profesionales de la cocina y la restauración regional".

Además, también se realizará la actividad 'Entre risas y vinos', donde el monologista Wine Cotano y la sumiller Catalina Bustillo se encargarán de que los visitantes "pasen un buen rato y disfruten de los excelentes vinos y cavas" de Extremadura.

DESTINO ORNITOLÓGICO

El turismo ornitológico también tiene su sitio en esta Feria, por ello Martín ha manifestado que la Dirección General de Turismo "aprovechará FITUR para presentar la 12ª edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe.

En esta edición también se resaltará que Extremadura "es un destino turístico para escapadas cortas", y por ello Martín ha aseverado que Turismo "quiere dar un impulso a la promoción de los destinos urbanos", como Badajoz, Plasencia, Trujillo o Zafra, entre otras ciudades.

Por último, el director general de Turismo ha considerado que el objetivo para el 2017 es consolidar a la región como un "destino turístico para todos los días del año", y ha indicado que el sector turístico es un "compromiso de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento