Sanz pide a la subdelegada poner su "experiencia, vocación y talante conciliador" al servicio de los jiennenses

Sanz pide a la subdelegada poner su "experiencia, vocación y talante conciliador" al servicio de los jiennenses

La subdelegada, Francisca Molina, con Antonio Sanz, Juan Lillo y Javier Márquez.
La subdelegada, Francisca Molina, con Antonio Sanz, Juan Lillo y Javier Márquez. (EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido a la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, que ponga su "experiencia, vocación y talante conciliador" al servicio de los jiennenses y que sea "la voz de la provincia" en el Gobierno de España para seguir construyendo un futuro mejor para Jaén desde el "diálogo y la lealtad institucional".

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes durante la presentación de la nueva subdelegada en un acto celebrado en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense, que ha contado con una amplia representación institucional y de la sociedad jiennense.

Sanz ha destacado que "la amplia preparación, disposición y trayectoria profesional e institucional de Molina son avales fundamentales en la nueva encomienda que asume al frente de la Subdelegación, para hacer de ella, más si cabe, la casa de todos los jiennenses y reforzarla como institución eficaz, fomentando la colaboración y cooperación con el resto de administraciones para escuchar y responder las necesidades de los ciudadanos".

En este sentido, ha afirmado que ha demostrado su "compromiso" con la sociedad andaluza y más concretamente, jiennense, al dedicar su vida profesional a la educación y en especial, a los jóvenes universitarios que son el futuro de nuestra tierra.

"Te avalan años de experiencia como profesora de la Universidad de Jaén, lo que te hace gran conocedora de la importancia que tiene la formación y la investigación, más aún en los tiempos actuales, donde, bajo los pilares del diálogo y el acuerdo, se aborda un Pacto por la Educación" ha señalado.

Según ha añadido, constituye una prioridad que la Delegación y las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía "vayan cada día a más" y sean "instituciones útiles al servicio de los ciudadanos y punto de encuentro y diálogo para todos los ayuntamientos, administraciones, entidades y colectivos".

Por ello, la implicación de Molina en la tarea de hacer de Jaén una ciudad mejor, aportando sus conocimientos e ideas en el Consejo Económico y Social de la ciudad de Jaén, y después, asumiendo la encomienda y responsabilidad como responsable municipal de Educación, Cultura, Turismo y Fiestas, "son la baza que pueden tener los jiennenses para su interés general".

Sanz, además, ha realizado un reconocimiento a quien ha ostentado el cargo en esta Subdelegación en los últimos años, Juan Bautista Lillo Gallego, anterior subdelegado. De él ha dicho que "ha desarrollado de manera ejemplar sus funciones" y ha agradecido "su dedicación y entrega" durante unos años de legislatura muy complicados", por lo que le ha felicitado por su "gran trabajo".

COMPROMISO

Por otro lado, el delegado ha animado a la nueva subdelegada a continuar la senda iniciada hace cinco años para el desarrollo de esta provincia, apostando por la mejora de sus infraestructuras,

por su historia, patrimonio y proyección turística, por su campo y sus agricultores y por la seguridad de los jiennenses, para contribuir al crecimiento y la creación de empleo.

"El empleo y la mejora de las oportunidades de los jiennenses son el objetivo final de la acción de este Gobierno, que ya se ha traducido con las medidas aplicadas desde 2012, en la bajada del paro en más del diez por ciento este último año y 5.400 jiennenses fuera de las listas del desempleo" ha afirmado Sanz.

Al hilo, ha subrayado también el fuerte compromiso del Gobierno con el empleo agrario en Jaén, "fuente fundamental de vida en esta provincia" que ha recibido durante el periodo 2012-2016, para el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 129,22 millones de euros, "generando más de 1,6 millones de jornales y beneficiando a 103.973 trabajadores en la última legislatura".

Por ello, ha apostado por "seguir construyendo un futuro mejor para Jaén", desde el "diálogo y la lealtad institucional", ya que "los avances en la situación económica de nuestro país nos otorgan mejores condiciones para afrontar los retos futuros".

SEGURIDAD

Sanz, igualmente, ha recordado a Molina que como responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Jaén tendrá también una importante responsabilidad en velar por la seguridad de la provincia "para conseguir la meta de que siga bajando la tasa de criminalidad", que en la última legislatura ha bajado cuatro puntos, y que "la seguridad y libertad" reinen en los municipios jiennenses, porque genera estabilidad y confianza, que son "requisitos indispensables para crecer".

En esa labor, se cuenta "con el respaldo de la profesionalidad y vocación de servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Su lealtad a España y su profesionalidad son nuestro mejor apoyo frente a los nuevos retos y amenazas de seguridad a los que nos enfrentamos y su presencia en nuestros pueblos y ciudades, una garantía para los ciudadanos", ha manifestado.

El delegado ha incidido en la "especial labor" y "efectividad" que está realizando en el campo andaluz la Guardia Civil desde la creación de los Equipos Roca en Andalucía que "ha permitido reducir en un 56 por ciento las sustracciones en las explotaciones agrarias y ganaderas andaluzas desde octubre de 2013". En la provincia de Jaén, se ha registrado una caída del 14,2 por ciento en este tipo delictivo entre 2015 y 2016.

"Nuestra Policía Nacional y nuestra Guardia Civil son garantía de seguridad y estabilidad, factores básicos y necesarios para el desarrollo económico y la creación de empleo, que a su vez genera confianza y mejora el bienestar de los ciudadanos", ha asegurado Sanz.

PUENTE ÚTIL

De su lado, la nueva subdelegada ha dicho encarar este encargo "con plena responsabilidad", consciente del trabajo que asume, "y también con mucha ilusión", esperando que redunde "en el beneficio de todos los jiennenses". "Espero ser un puente útil entre el Gobierno de España y la provincia de Jaén, de tal manera que gane Jaén y gane España con nuestra gestión", ha destacado no sin agregar que trabajará para hacer una Subdelegación "abierta a todos los ciudadanos".

Molina -que ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Rajoy "por la confianza depositada en su persona", a Sanz por haber contado con ella para formar parte de su equipo y al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, con quien entró en política en su etapa como alcalde de Jaén- ha aludido a la importancia de "hacer más visible la provincia de Jaén con el resto de España en coordinación de las demás administraciones".

También ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la labor que realizan por la sociedad, velando "diariamente y sin descanso por el fin de preservar la seguridad de todos los ciudadanos haciendo que la provincia de Jaén sea una de las más seguras de España".

Por último, ha valorado el trabajo de todos los funcionarios y personal laboral de la administración periférica del Estado porque "su buen hacer y su compromiso con el servicio público son consecuencia de la satisfacción de los usuarios que acuden a sus oficinas para ser atendidos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932792/0/sanz-pide-subdelegada-poner-su-experiencia-vocacion-talante-conciliador-al-servicio-jiennenses/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios