Briz (CHA) cree que cuando más se retrase la aprobación del Presupuesto será "peor para los aragoneses"

  • El portavoz parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA), Gregorio Briz, ha asegurado este viernes que cuanto más se retrase la tramitación y aprobación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 será "peor para Aragón y los aragoneses".
Gregorio Briz (CHA)
Gregorio Briz (CHA)
EUROPA PRESS
Gregorio Briz (CHA)

En declaraciones a los medios de comunicación, Gregorio Briz ha aseverado que "es necesario que haya Presupuestos" para que pueda desarrollarse el proyecto aragonesista y de izquierdas que PSOE, Podemos, CHA e IU ratificaron el 13 de septiembre, indicando que el avance del Presupuesto presentado esta semana sigue las "líneas" del Acuerdo de la izquierda.

"El Gobierno tiene un buen proyecto, pero si no es bueno -para los otros partidos de izquierda- lo queremos cotejar para poder aprobarlo" solo con los votos de la izquierda, ha continuado Briz, quien se ha preguntado "por qué no se quiere negociar un Presupuesto cuando crecen el gasto social y la inversión" y además "estamos recuperando los niveles de 2012".

Ha pedido a todos "responsabilidad", subrayando que esta es "una gran oportunidad" para que Aragón impulse un proyecto de izquierdas, añadiendo que si otros partidos se quejan de la escasez de documentación, "se coge la carretilla y se llevan los 20 tomos y que los estudien, y vamos a ver qué se puede mejorar" porque "las cifras están ahí, el proyecto está ahí, no es ningún problema". Ha abogado por "hacer un Presupuesto que nos acomode a todas las fuerzas de izquierda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento