El 0,3 por ciento de las empresas extranjeras que se instala en España se decanta por Extremadura

  • El 0,3 por ciento de las empresas extranjeras que se instala en España se decanta por la comunidad autónoma de Extremadura, que registra así uno de los indicadores más bajos del país en dicha materia.
Fábrica
Fábrica
CEDIDA
Fábrica

En el lado contrario, las empresas extranjeras que se instalan en España se decantan generalmente por ubicar su sede en Madrid, con el 39,8 por ciento, si bien en Cataluña se localiza un 28,2 por ciento y en Andalucía, un 7,6 por ciento.

De igual modo, Extremadura se sitúa entre las regiones con menor proporción de empresas extranjeras respecto al número total de empresas, con un 0,5 por ciento.

El 3% de las empresas en Baleares son extranjeras, lo que sitúa al archipiélago como la tercera comunidad con mayor tasa de empresas extranjeras por

A su vez, Madrid (4,86 por ciento), Cataluña (3,52 por ciento) y Baleares (2,92 por ciento) son las regiones con mayor porcentaje de empresas con matriz extranjera respecto al número total de empresas, según el Estudio sobre Empresas con accionistas extranjeros en España realizado por Informa D&B, compañía de Cesce.

DATOS GENERALES

En total, las empresas extranjeras ascienden a 19.216 en España, lo que supone algo más del 2 por ciento de las sociedades activas, si bien su facturación equivale al 28 por ciento del total.

Estas empresas alcanzan una facturación de casi 380.000 millones de euros y cuentan con 980.000 empleados, lo que equivale al 17% del conjunto de empresas. El informe muestra que el 74% de las empresas extranjeras en España procede de países de la UE.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, asegura que, "aunque Alemania es el país con más empresas en España, al suponer el 16% de todas las empresas extranjeras, las francesas son las que generaron mayores ingresos".

Alemania es el país con mayor número de empresas en España, al acaparar el 16% del total de sociedades extranjeras en el país. Le sigue Francia, con un 11%; el Reino Unido, con un 10%, y los Países Bajos, con un 9%. Estados Unidos, el primer país no comunitario, con un 9%.

Sin embargo son las empresas francesas las que generan más ingresos, con el 18% del total. Tras ellas, se sitúan las alemanas, con el 16%, y las italianas, con un 10%. El cuarto puesto es para Emiratos Árabes Unidos, que alcanza el 9 por ciento de los ingresos totales generados por empresas extranjeras, gracias a su participación en Cepsa.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

Las principales actividades de las sociedades foráneas en España son el Comercio, con un 24% del total; la Construcción, con un 15%; los Servicios empresariales, con un 14%, y la Industria, con un 11%.

Estos sectores son también los más destacados entre las empresas nacionales, si bien en este caso Construcción, con un 25%, supera a Comercio, con un 23 por ciento.

EMPRESAS BRITÁNICAS

Algo más del 10 por ciento de las empresas extranjeras ubicadas en España procede del Reino Unido, el tercer país con mayor número de sociedades tras Alemania y Francia.

Estas sociedades generan unos ingresos de 29.500 millones de euros, el 2 por ciento del total del país, y emplean a 113.653 personas, el 2 por ciento también. Son principalmente microempresas, en un 65 por ciento. Las pequeñas empresas suman el 17 por ciento, las medianas el 13 por ciento y las grandes el 5 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento