Francia investiga a Renault por trucar las emisiones de los motores diésel

Cadena de montaje en una factoría de Renault
Cadena de montaje en una factoría de Renault (EUROPA PRESS)
Primer detenido por el 'dieselgate', el caso del trucaje de motores diésel de Volkswagen

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2928934/0/primer-detenido-motores-fraudulentos-volkswagen/#xtor=AD-15&xts=467263

La Fiscalía de París ha abierto una investigación a Renault por el posible uso de dispositivos de control de emisión de gases contaminantes en sus vehículos diésel. Francia ordenó el jueves la apertura de este proceso judicial por un supuesto "fraude" de la compañía automovilística.

La bolsas han reaccionado con pérdidas para Renault de casi un 4%, lo que supone el nivel más bajo en los últimos meses.

La noticia se conoce un día después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos acusase al fabricante Fiat Chrysler de trucar unos 104.000 vehículos para engañar en pruebas de emisiones de motores diésel.

Después de Volkswagen, Renault es el segundo fabricante de coches por ventas en Francia.

(Seguirá ampliación...)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932752/0/francia-investiga-renault-trucar-emisiones-motores-diesel-coches/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios