El IME y la Conselleria de Salud ponen en marcha el nuevo programa gratuito de Nordic Walking Saludable

El IME y la Conselleria de Salud ponen en marcha el nuevo programa gratuito de Nordic Walking Saludable

Presentación del programa Nordic Walking Saludable
Presentación del programa Nordic Walking Saludable (AYUNTAMIENTO DE PALMA)
  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)-

El Instituto Municipal del Deporte (IME) y la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consellera de Salud y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, han presentado este viernes el nuevo programa de Nordic Walking Saludable en el Ayuntamiento de Palma.

El programa recoge 12 rutas de iniciación al nordic walking, que tendrán lugar en diferentes barrios de Palma con el punto de salida desde los centros de salud. Es una actividad completamente gratuita, y la organización pone al servicio de los interesados el préstamo de bastones.

Al acto de presentación han intervenido la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, la directora general de Salud Pública y Participación, María Ramos, y el gerente de Atención Primaria, Miguel Caldentey, según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Esta modalidad deportiva contribuye a impulsar la vida activa de los ciudadanos en un entorno cercano. En este sentido, Moll ha destacado que "este programa facilita a los ciudadanos vivir la ciudad a través de la actividad física, incorporando hábitos saludables a su rutina y dentro de su entorno habitual".

Uno de los principales objetivos del programa de Nordic Walking Saludable es acercar a los ciudadanos a una actividad sana e incorporarla en su día a día, para mejorar a corto plazo su calidad de vida dándoles herramientas para adquirir hábitos saludables.

Así, se señala que se trata de una actividad muy apropiada para todos los grupos de población, fácil de aprender y que aporta numerosos beneficios para la salud, a nivel fisiológico, psicológico y social.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932743/0/ime-conselleria-salud-ponen-marcha-nuevo-programa-gratuito-nordic-walking-saludable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios