La Policía detiene a dos personas en Torrent (Valencia) y confisca 475.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria -en una operación conjunta en la que también ha colaborado la National Crime Agency (NCA) británica- han detenido en la localidad de Torrent (Valencia) a dos personas dedicadas a la introducción de tabaco de contrabando en España y se han incautado 475.000 cajetillas de este producto.
Cajetillas de tabaco intervenidas
Cajetillas de tabaco intervenidas
POLICÍA NACIONAL
Cajetillas de tabaco intervenidas

El contenedor que portaba la mercancía procedía de Emiratos Árabes Unidos llegó al Puerto de Valencia y desde allí fue trasladado hasta una nave industrial de la localidad de Torrent. La carga del contenedor había sido declarada como envases de plástico y el tabaco de contrabando estaba oculto tras una primera fila de paquetes de folios, explica la Policía en un comunicado.

La investigación se inició gracias a unos datos recibidos a través de los canales internacionales de intercambio de información policial. La NCA británica comunicó sospechas sobre un contenedor procedente de Emiratos Árabes Unidos.

En las primeras indagaciones los agentes determinaron que la carga legal que portaba el contenedor iba a ser de envases de plástico. Igualmente, averiguaron que el container tenía como destino el puerto de Barcelona, donde seria cargado en otro barco y trasladado finalmente al puerto de Valencia, donde sería despachado a la empresa importadora.

Tras la llegada del contenedor al puerto de Valencia, fue trasladado hasta una nave del polígono industrial de la localidad valenciana de Torrent, donde se hicieron cargo del mismo dos individuos, uno de ellos el administrador de la empresa importadora.

Una vez allí, los agentes inspeccionaron el interior del contenedor y observaron que en la primera fila de mercancías había 49 cajas de folios. Tras éstas había otro cargamento de apariencia idéntica que en realidad ocultaba en su interior 475.000 cajetillas de tabaco sin las correspondientes marcas fiscales españolas. Tras esta requisa los investigadores detuvieron a las dos personas implicadas en los hechos.

La operación, que continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y de la Agencia Tributaria de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento