Versión impresa

La Obra Social 'la Caixa' destinó 102.000 euros en 2016 a entidades sociales riojanas

La Obra Social “la Caixa” destina 803.500 euros a 35 entidades sociales
La Obra Social “la Caixa” destina 803.500 euros a 35 entidades sociales (LA CAIXA)
  • La Obra Social "la Caixa" ha destinado en 2016 ayudas por valor de 101.710 euros a cinco proyectos sociales propuestos por entidades de La Rioja a través de los cuales más de 670 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades.

Con esta inversión, la Obra Social "la Caixa" renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con "las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena".

Con una inversión de más de 20 millones de euros, se han impulsado 863 proyectos a través de los cuales se han atendido a 325.500 personas en situación vulnerable.

Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social, mayoritariamente, de personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; personas en situación o riesgo de exclusión social; familiares de personas beneficiarias en el proyecto; personas inmigradas y diversidad cultural; y jóvenes y menores en contexto escolar.

Las convocatorias de la Obra Social "la Caixa" conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias con una atención integral; ponen en práctica metodologías para el empoderamiento personal; refuerzan la implicación de la comunidad y se complementan con los recursos públicos y privados a través de fórmulas colaborativas.

Las Convocatorias 2017 abrieron ayer sus plazos de presentación de solicitudes. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932694/0/obra-social-caixa-destino-102-000-euros-2016-entidades-sociales-riojanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR