Construyen unas instalaciones especiales para poder operar a la mujer más obesa del mundo

  • La mujer, que pesa unos 500 kilos, tendrá que ser trasladada desde El Cairo, Egipto, a Bombay, en la India, para poder ser operada.
  • Se han tenido que construir unas instalaciones de unos 3.000 metros cuadrados para poder asumir el manejo de la paciente.
Eman Ahmed, considerada la mujer más obesa del mundo, será por fin operada.
Eman Ahmed, considerada la mujer más obesa del mundo, será por fin operada.
TWITTER / Sushma Swaraj
Eman Ahmed, considerada la mujer más obesa del mundo, será por fin operada.

Se llama Eman Ahmed Abd El Aty, tiene 36 años y no ha podido moverse de su cada en los últimos 25. El motivo es que Eman pesa cerca de 500 kilos.

Ahora, el Hospital Saifee de Bombay (India) ha construido unas instalaciones especiales que ocupan una superficie de unos 3.ooo metros cuadrados sólo para poder operar esta joven egipcia.

El peso y el volumen de Eman no permitían moverla ni usar los utensilios y mobiliario de un hospital común, por lo que la paciente deberá viajar desde su residencia de El Cairo hasta Bombay en un operativo especial.

La situación de esta mujer es crítica pues ya ha sufrido un infarto y no tiene movilidad además de otras complicaciones derivadas de su peso, como diabetes, asma, hipertensión y depresión, según recoge el diario The Times of India.

Eman, diagnosticada de elefantiasis, se someterá a una cirugía bariátrica, que busca reducir el tamaño del estómago de forma que se limite la absorción de grasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento