Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Unos monos 'lloran' al creer que han matado a una cría

Langur
Los langures "adoptan" al pequeño robot. (BBC)

En su nueva serie documental 'Spy in the Wild', la cadena británica BBC One ha conseguido documentar lo que definen como el "extraordinario comportamiento de los animales" gracias a unos robots animatrónicos con forma animal que, con un cámara incrustada, han sido introducidos en medio de la naturaleza para descubrir la "vida secreta de los animales salvajes"

Pero la idea pasó de ser una genialidad a convertise en tragedia mientras filmaban a los monos langures de la India. El "espía" era tan realista que los primates lo aceptaron como uno más y empezaron a cuidarlo como si de una cría se tratase, hasta que uno de ellos lo dejó caer desde las alturas.

Al darse cuenta de que el robot no se movía tras la caída, los langures pensaron que había muerto. Es entonces cuando ocurre algo sorprendente, los monos reaccionan "igual que si hubiese muerto uno de los suyos". "Tal vez se parezcan a nosotros más de lo que pensabamos", anuncia la BBC en el trailer de 'Spy in the Wild'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932634/0/monos-lloran-matado-cria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios