Los precios subieron ocho décimas en La Rioja en diciembre y la tasa interanual se sitúa en el 1,5%

Los precios subieron ocho décimas en La Rioja en diciembre y la tasa interanual se sitúa en el 1,5%

Teatro Bretón de los Herreros de Logroño
Teatro Bretón de los Herreros de Logroño (EUROPA PRESS)
  • Los precios subieron un 0,8 por ciento en La Rioja el pasado mes de diciembre con respecto al mes anterior, según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la tasa interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC) registrada en el pasado mes, correspondiente a los últimos doce meses, se colocó en la región en el 1,5 por ciento.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6 por ciento en diciembre respecto al mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 1,6 por ciento, cuarta tasa positiva consecutiva y su nivel más alto desde junio de 2013 (1,8 por ciento).

OCIO Y CALZADO

El aumento de los precios en noviembre viene marcado por aumento del 4,1 por ciento en 'Ocio y cultura', por el 1,8 por ciento en 'Transporte', y el 1,5 por ciento en 'Vivienda'. Un 1,2 por ciento crecieron en 'Medicina'.

Un 0,7 por ciento subieron en 'Menaje' y una décima menos 'Alimentos y bebida alcohólicas'. Cuatro décimas crecieron en 'Bebidas alcohólicas y tabaco', y una 'Hoteles, cafés y restaurantes'. El único descenso del 1,8 por ciento se produjo el mes de diciembre en 'Vestido y calzado', mientras que no hubo variación en el apartado de 'Otros'.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, los precios han subido un 5,3 por ciento en 'Transporte', un 3,3 por ciento en 'Comunicaciones', y un 2,1 por ciento en 'Otros'. También han aumentado un 1,6 por ciento en 'Hoteles, cafés y restaurantes', y tres décimas menos en 'Enseñanza'.

Seis décimas han crecido en 'Vestido y calzado', y medio punto en 'Bebidas y alcohólicas y tabaco', Vivienda' y 'Menaje'. Tres décimas han subido en 'Ocio y cultura' y 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', y la que menor aumento ha tenido es 'Medicina' con un 0,2 por ciento.

Por comunidades, los precios subieron sobretodo en La Rioja y Cataluña, un 0,8 por ciento, seguido con una décima menos en Castilla-La Mancha y Melilla. Un 0,6 por ciento aumentaron en Madrid, Murcia, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón.

Medio punto crecieron los precios en Andalucía, Baleares, Cantabria, Galicia y Ceuta, mientras que en Asturias y Canarias lo hicieron en cuatro décimas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932630/0/precios-subieron-ocho-decimas-rioja-diciembre-tasa-interanual-se-situa-1-5/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios