Condenada a tres años de libertad condicional la reportera que zancadilleó a refugiados

Una reportera zancadillea a una niña refugiada
La reportera Petra Lazlo zancadillea a una niña refugiada en Hungría. (TWITTER)
  • La húngara Petra Lászlo pidió disculpas durante su comparecencia ante el tribunal pero aseguró que recurrirá la sentencia.
  • Durante su intervención en vídeo aseguró que ha recibido amenazas de muerte y que cuenta con los servicios de un guardaespaldas.
  • La Fiscalía había acusado a la periodista de vandalismo, un delito penado con hasta cinco años de prisión.

Petra Lászlo, la reportera húngara que pateó y zancadilleó a varios refugiados, entre ellos niños, en la frontera de su país con Serbia, ha sido condenada a tres años de libertad condicional por una alteración del orden que va en contra de las normas sociales.

Lászlo declaró este jueves ante el tribunal de distrito de Szeged a través de un vídeo, según informa Europa Press. Durante su comparecencia, la periodista pidió disculpas entre sollozos, pero aseguró que recurrirá la sentencia.

La reportera aseguró que ha recibido amenazas de muerte, por lo que cuenta con un guardaespaldas.

László, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue despedida y después pidió perdón por sus actos. Un mes después de lo ocurrido, la reportera declaró al diario ruso Izvestia que no podía encontrar un nuevo trabajo y que incluso estaba pensando en emigrar a Rusia.

La Fiscalía había acusado a Lászlo de vandalismo, un delito penado con hasta cinco años de prisión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932596/0/condenada-tres-anos-libertad-condicional-reportera-hungara-zancadilleo-refugiados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información