Versión impresa

El Ayuntamiento trata este viernes la actualización del Plan Integral del Polígono Sur

Limpieza en el Polígono Sur.
Limpieza en el Polígono Sur. (ARCHIVO.)
  • La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla dará cuenta este viernes de un reciente informe de la Comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, sobre el Plan Integral pergeñado hace ya más de diez años por las administraciones local, regional y central para la recuperación de esta zona de la ciudad de Sevilla, según el orden del día de la junta de gobierno, recogido por Europa Press.

Se trata, en concreto, de un documento que actualiza las líneas estratégicas del mencionado plan, toda vez que en noviembre de 2014, María del Mar González hacía balance de su primer año al frente del Comisionado para el Polígono Sur, señalando determinados "logros" como la reducción del absentismo escolar del 50 al 15 por ciento, pero alertando del grado de exclusión social sigue siendo "escandaloso" en el Polígono Sur.

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, la principal organización social del Polígono Sur, contabilizaba en aquellos tiempos, de hecho, un total de 2.748 familias que vivían sin ingresos, en la pobreza.

Entretanto, el Polígono Sur sigue esperando la ansiada comisaría del Cuerpo Nacional de Policía proyectada desde hace décadas en la zona, con la posibilidad de que el Ministerio de Interior, comandado ahora por el ex alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido (PP), decida finalmente ubicar el edificio en el ámbito del distrito Sur y no específicamente en el Polígono Sur.

También sigue pendiente en el Polígono Sur, entre otros aspectos en materia de infraestructuras, la puesta en servicio de la factoría cultural promovida como espacio de arte, por mencionar algunas de las asignaturas pendientes de esta zona de Sevilla marcada por el desempleo y las situaciones de exclusión social y delincuencia.

El Polígono Sur, además, afronta la adjudicación de las viviendas del bloque número 13 de la calle Escultor Sebastián Santos, rehabilitadas por la Junta de Andalucía, descartando las autoridades que no mediarán realojos de familias procedentes de ningún asentamiento chabolista, pues algunos colectivos de la zona recelan de tal extremo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932563/0/ayuntamiento-trata-este-viernes-actualizacion-plan-integral-poligono-sur/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios