Reacciones a la salida de Trillo: "Lo hace tarde y mal. Aún tiene que pedir perdón"

Reacciones a la salida de Trillo: "Lo hace tarde y mal. Aún tiene que pedir perdón"

Trillo
El aún embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, abandona la sala tras la rueda de prensa en la que anunció que deja su cargo. (Facundo Arrizabalaga / EFE)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este jueves que, a pesar de que Federico Trillo abandona la Embajada de España en el Reino Unido, lo hace "tarde y mal" y "todavía tiene que pedir perdón" a los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en 2003.

Trillo ha anunciado este mismo jueves que deja su cargo como embajador en Londres, tras asumir el Ministerio de Defensa el dictamen del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera.

"Rajoy nunca debió nombrarle embajador de España en Londres. Todavía tienen que pedir perdón 14 años después", ha asegurado Hernando en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, coincide en que la salida es "forzada y tardía", al mismo tiempo que ha criticado la insensibilidad del exministro de Defensa y del PP con las víctimas del accidente del Yak 42 el 26 de mayo de 2003.  

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que la salida "no soluciona nada" y "no le exime de la trayectoria que ha tenido hasta aquí".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza tras reunirse con el presidente aragonés, Javier Lambán, Echenique -también secretario general de la formación morada en Aragón- ha añadido que Trillo "no ha dimitido tarde sino tardísimo y nunca debería haber sido embajador".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido el relevo a la "lucha incansable" de los familiares de las víctimas del Yak-42 y ha opinado que representa "una victoria".

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha asegurado que es una "buena noticia", pero ha instado al Gobierno a disculparse por el desastre aéreo.

En un encuentro con los militantes y simpatizantes de la formación naranja en Valladolid, Rivera se ha mostrado contundente al pedir que el Gobierno pida perdón a las familias del siniestro y se las restituya tanto "patrimonialmente" como con "afecto y perdón".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932515/0/reacciones-federico-trillo-deja-embajada-londres-yak-42-tarde-mal-psoe-podemos-ciudadanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios