'Costa de Almería' protagonizará la décimo primera etapa de la Vuelta Ciclista a España este verano

  • El destino 'Costa de Almería' volverá a ser una de las escalas de la Vuelta Ciclista a España, que se celebrará entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre. En concreto, Almería protagonizará la décimo primera etapa de la prueba ciclista más importante del panorama nacional, cuya meta se ubicará en el Calar Alto.
Amat y Zoido, junto al director de la vuelta, la organización y diputados
Amat y Zoido, junto al director de la vuelta, la organización y diputados
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Amat y Zoido, junto al director de la vuelta, la organización y diputados

La Diputación Provincial ha explicado, a través de un comunicado, que su presidente, Gabriel Amat, ha asistido a la presentación en Madrid de la edición 2017 de la prueba reina del ciclismo español que, desde el año 2009, no hacía escala en la provincia de Almería. Las negociaciones entre la institución provincial y la organización de la prueba ciclista han hecho posible el regreso de 'La

Vuelta' a la provincia, con lo que ello supone a nivel de promoción turística y de repercusión económica.

En concreto, la décimo primera etapa de la Vuelta Ciclista a España partirá de Lorca, en Murcia, y se adentrará a la provincia de Almería por la costa, para recorrer un total de trece municipios, como son Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Lucainena de las Torres, Turrillas, Tabernas, Velefique, Bacares y Gérgal, hasta llegar a la meta en la cima en la que se asienta el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Gabriel Amat ha destacado la oportunidad que supone para Almería que un evento deportivo de esta magnitud haga escala en la provincia y ha declarado que "era una ocasión que no podíamos desaprovechar. Se trata de un gran reclamo turístico para la provincia, porque nuestros paisajes se proyectarán internacionalmente gracias a la televisión y los medios de comunicación especializados. Almería cruzará fronteras y podrá mostrar todos sus encantos".

Amat también ha destacado que la apuesta de la Diputación de Almería por recuperar esta prueba también supondrá un enorme beneficio económico, puesto que toda la caravana ciclista hará escala en la provincia.

La décimo primera etapa de 'La Vuelta 2017' será la tercera vez en la que el Observatorio de Calar Alto será meta de una jornada de la prueba ciclista por excelencia del panorama nacional. Fue en 2006 la última vez en la que la cumbre de Los Filabres se convirtió en final de etapa.

Almería presumirá de puerto de montaña y de carreteras especialmente indicadas para la práctica del ciclismo en todo el mundo gracias a la plataforma que supone la Vuelta Ciclista a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento