Torremolinos recibirá más de 100 millones de euros en inversión hotelera

Torremolinos recibirá más de 100 millones de euros en inversión hotelera

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha informado de que, según la patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), el municipio "recibirá a lo largo de 2017 en adelante más de 100 millones de euros de inversión hotelera".

En este sentido, han expresado que a la reapertura en julio pasado del Hotel Palia las Palomas, tras una "intensa" reforma tanto interior como exterior del edificio de seis millones de euros, se sumó la apertura en el Paseo del Colorado del Luxury Hotel Costa del Sol, un establecimiento de 33 habitaciones y servicios de cuatro estrellas enfocado al segmento de lujo.

De ese modo, desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado, han señalado que "Torremolinos no solo ha afianzado en 2016 su incontestable liderazgo como primer destino de la Costa del Sol y de Andalucía, con cerca de un millón de visitantes y cinco millones de pernoctaciones, sino que afronta una de las mayores reconversiones y modernizaciones de su planta hotelera de las últimas décadas".

El último informe publicado por JLL Hotels & Hospitality Group sobre inversión hotelera en España durante el año 2016, según han apuntado, señala a la provincia de Málaga como la tercera por cifras de inversión hotelera del país, con 160 millones de euros.

En el ranking provincial, han asegurado, Torremolinos ocupó ese año la segunda posición con 40 millones de euros -solo por detrás de Málaga capital que alcanzó la cifra de 67 millones-, cantidad que dobló la registrada en los municipios de Marbella y Mijas -20 millones en cada caso- y casi triplica los 13,5 millones de inversión hotelera en establecimientos de Benalmádena.

Así, han expresado que las inversiones por parte del sector privado "corroboran la solidez y la buena salud de la imagen de la marca turística de Torremolinos". Estos desembolsos económicos, han añadido, se producen "indistintamente" en aperturas y reaperturas de hoteles, así como en reforma y modernización integral de hasta un total de 13 establecimientos.

PROYECTOS DE REFORMAS

A las inversiones acometidas para la incorporación de estos dos establecimientos a la planta hotelera de Torremolinos, se añaden la rehabilitación y reequipamiento realizado a lo largo de 2016 de otros cuatro hoteles: el MS Amaragua, Natali, Aguamarina y el Hotel los Jazmines.

Por lo que respecta a las inversiones en curso, la cadena Sol Meliá invertirá hasta 2018 entre 25 y 30 millones de euros en la reforma de los hoteles que gestiona en Torremolinos y que suman el 25 por ciento de la oferta de habitaciones del municipio. Solo en lo que concierne al complejo Sol Don Hoteles -que engloba al Don Pablo, Don Pedro y Don Marco, que suman el millar de habitaciones- la inversión llega a los 17 millones de euros.

A esta cifra han señalado que hay que añadir otros 16 millones de euros que la misma cadena viene invirtiendo dentro de un plan plurianual que comenzó en el 2011 y concluirá en 2018 en el Meliá Costa del Sol, con la instalación de 500 habitaciones.

Otros de los proyectos de "envergadura" en fase de ejecución se refiere a la que está acometiendo, por un lado, la cadena Riu con la reforma de sus hoteles Bel Playa y Costa Lago y que darán como resultado final la creación y apertura del Club Hotel Riu Costa del Sol, un resort "todo incluido" de 596 habitaciones; y la cadena Med Playa con la construcción de un nuevo anexo de 30 'junior suites' en el Hotel Pez Espada.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932484/0/torremolinos-recibira-mas-100-millones-euros-inversion-hotelera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios