Lorite critica que La Granjuela no cuente con la residencia de mayores aunque las obras comenzaron en 2003

  • El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, acompañado de la edil del PP en el Ayuntamiento de La Granjuela, Monserrat Jurado, ha visitado el edificio de la residencia de mayores del municipio, "que permanece cerrado a pesar de que la obra comenzó en 2003 y, lo que es más grave, ha supuesto un coste de en torno 2.200.000 euros".

Según ha informado el PP, Lorite ha dicho que "es vergonzoso que, además del dineral gastado para la residencia de mayores, que supone nada más y nada menos un coste de 5.500 euros por habitante, hayan pasado casi 14 años y el alcalde de la localidad y delegado de Infraestructuras de la Diputación, Maximiano Izquierdo, no hayan presionado a sus compañeros del PSOE en la Junta de Andalucía para que se proceda cuánto antes al concierto de plazas".

El portavoz popular ha recordado que "la actuación en este edificio ha contado con varias fuentes de financiación y ha sido compleja en cuánto a su desarrollo debido a las numerosas fases en las que se ha desarrollado, implicándose en la misma varias empresas adjudicatarias, equipos técnicos y solapes de obras".

Lorite ha incidido en que "esta obra, correspondiente en su última fase a los Planes Provinciales 2008-2009, concluyó estando el PP en el gobierno de la Diputación, concretamente en septiembre de 2012, mediante la cual se realizaron los capítulos referidos a instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción y contra incendios".

El portavoz popular ha resaltado que "lo más grave del asunto es que el edificio, al permanecer cerrado, está deteriorándose por momentos, por lo que es fundamental que se tomen cartas en el asunto para que se abra cuánto antes" y preste los servicios para los que se ha construido y, "a su vez, genere puestos de trabajo entre los vecinos de La Granjuela".

Lorite ha subrayado que "la residencia de la Granjuela se ha diseñado para dar cabida a 40 residentes asistidos y para albergar una Unidad de Estancia Diurna con capacidad para 30 usuarios. La residencia está ubicada en un edificio de dos plantas, la planta alta para zona de residencia y la baja para la Unidad de Estancia Diurna y una serie de dependencias compartidas, como son la peluquería, el gimnasio, salas de terapia, etcétera".

El edificio cuenta con una superficie construida de 3964,72 metros cuadrados y, según ha detallado Lorite, "se ha ejecutado en múltiples fases: tres de planes provinciales, tres de programas de actuaciones municipales y cinco de obras PER".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento