Frailes, Alcalá y Castillo de Locubín organizan la II edición de concurso para potenciar la calidad de su aceite

  • Los ayuntamientos jiennenses de Frailes, Alcalá la Real y Castillo de Locubín han convocado la segunda edición del concurso dirigido a potenciar la calidad del aceite de oliva virgen extra que se produce en esta comarca. Es la forma elegida por estos tres consistorios para hacer frente a lo que consideran "una débil" labor de promoción y comercialización del principal producto elaborado este zona.

En este sentido, el año pasado comenzaron un proyecto para impulsar la labor comercial y potenciar la elaboración de aceites de calidad en la comarcare y que contemplaba, entre otros aspectos, la celebración del Concurso de Calidad de Aceites de la Sierra Sur de Jaén.

Hasta el momento, según se ha informado desde la organización a Europa Press, ya se han presentado al concurso 16 almazaras, una más que el pasado año. La organización del concurso de aceites ha expuesto en su satisfacción por el trabajo realizado en la primera edición pero se insiste en la necesidad de "potenciar aún más la inquietud empresarial y especialmente comercial de las cooperativas y almazaras particulares con el objetivo de obtener productos con valor añadido".

Es por eso por lo que en esta segunda edición se mantiene la participación reservada a los productores de la comarca. De esta manera se pretende utilizar el concurso como una herramienta que

permitirá "continuar difundiendo la cultura del aceite en la comarca, aumentar el porcentaje de aceite virgen extra frente a lampante, mejorar la comercialización y aumentar la competitividad de las industrias locales".

La entrega de premios del concurso, todos ellos menciones sin dotación económica, se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en Frailes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento