Versión impresa

El autobús de la EMT incendiado en Peset Aleixandre era uno de los más antiguos de la flota

  • La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha indicado que el autobús incendiado este jueves de forma fortuita cuando circulaba por Peset Aleixandre se trata de "uno de los más antiguos de la flota" que aún se encuentran en circulación por la ciudad. En el incendio no ha habido que lamentar heridos, ya que el conductor paró el vehículo y los pasajeros se bajaron de forma ordenada y sin que sufrieran ningún daño.

La EMT ha apuntado en un comunicado que se ha prendido fuego el motor de uno de los autobuses más antiguos que tiene en circulación actualmente la EMT, un articulado que data del año 2006, y que se mantenía en activo "ya que la flota de autobuses no se renovó en un solo vehículo entre los años 2001 y 2014".

Durante este periodo, únicamente se compraron dos autobuses, lo que hizo que la edad media de la flota "se disparase", han lamentado, al tiempo que han precisado que con el actual gobierno municipal "se está revirtiendo la situación" y tras la adquisición de 41 nuevos vehículos el año pasado, este año llegarán otros 37 autobuses, 14 de ellos articulados; todos ellos de tecnología híbrida y dos eléctricos.

"Mientras el gobierno de Rajoy no dote al Área Metropolitana de València de los recursos económicos que destina a otras ciudades como Madrid, Barcelona o las Islas Canarias, los valencianos se verán obligados a circular con autobuses más viejos que en el resto de ciudades, a pesar del esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento de Valencia", han criticado.

Además, desde la dirección-gerencia de la EMT han destacado la labor del conductor, "que aparcó el autobús en una zona tranquila antes de que se iniciara el incendio y facilitó que los pasajeros bajasen de manera ordenada sin ningún peligro para nadie", han subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932404/0/autobus-emt-incendiado-peset-aleixandre-era-uno-mas-antiguos-flota/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR