Versión impresa

El PSOE destaca que los presupuestos de la Junta "inyectan directamente en Puente Genil unos 80 millones"

Ruiz (centro) con el alcalde (dcha.), los parlamentarios y el senador
Ruiz (centro) con el alcalde (dcha.), los parlamentarios y el senador (EUROPA PRESS/PSOE)
  • El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Jesús María Ruiz, ha destacado este jueves que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el presente año 2017, que entraron en vigor el pasado día 1 de enero, "inyectan directamente en Puente Genil alrededor de 80 millones de euros, unos 9.000 por familia, que se traducen en políticas sociales, educación, sanidad o fomento de la vivienda".

Ruiz, que ha girado una visita a la Villa Romana de Fuente Álamo de Puente Genil junto a los parlamentarios andaluces del PSOE por Córdoba Antonio Sánchez Villaverde y Sonia Ruiz, el senador cordobés José Manuel Mármol y el secretario general del PSOE del municipio, Esteban Morales, ha destacado, en este sentido, que el funcionamiento en Puente Genil "del Chare, del Centro de Salud, de los centros educativos, la dependencia o las ayudas a las familias que peor lo están pasando son algo posible a pesar del PP, de IU y de Podemos, que votaron en contra de los presupuestos".

Así, según ha subrayado, "cuando los vecinos de Puente Genil se beneficien de los 150 empleos que se generarán en el municipio a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, deben tener claro que lo harán a pesar del voto en contra de estas fuerzas políticas", añadiendo Ruiz que "estos 150 empleos serían más si el Gobierno de Rajoy no hubiera negado constantemente a Andalucía los planes extraordinarios de empleo que le ha pedido el PSOE".

Ruiz ha afirmado que su partido, al contrario que el PP, ha puesto el acento "en las personas, en las políticas sociales y en el fomento del empleo, de ahí que algunas inversiones no se hayan llevado a cabo", de lo cual ha responsabilizado al Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy, ya que "si el Gobierno central no hubiera perjudicado a Andalucía con una financiación injusta, dado que nos deben 4.672 millones de euros, proyectos como la Autovía del Olivar hubieran sido posibles".

Por este motivo, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en Córdoba confía en que, "tras la Conferencia de Presidentes de la próxima semana, se alcance un acuerdo de financiación para que Andalucía deje de ser discriminada y perjudicada por el Gobierno del PP".

MOSAICO NILÓTICO

Por otra parte, Jesús María Ruiz ha aprovechado la visita a la Villa Romana de Fuente Álamo para informar del "compromiso de la Consejería de Cultura para que el mosaico Nilótico, que se halló en el yacimiento y que se encuentra en el Museo Arqueológico de Córdoba, vuelva a Puente Genil".

"El mosaico -ha avanzado- se podrá exponer en Fuente Álamo, si bien en los próximos meses se tratará de resolver cualquier tipo de requisito técnico que sea necesario para que esto sea una realidad".

A este respecto, el secretario general del PSOE de Puente Genil y alcalde del municipio, Esteban Morales, ha señalado que "se trata de una pieza extraordinaria y deseamos que el mosaico original pueda volver a Fuente Álamo, porque enriquecerá el yacimiento", y ha dicho confiar en que "cuando se resuelvan las cuestiones técnicas para su traslado y de garantías para su ubicación podamos recuperarlo".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932362/0/psoe-destaca-que-presupuestos-junta-inyectan-directamente-puente-genil-80-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios