PSOE critica que el Gobierno aún no ha pagado a Villanueva del Rosario las ayudas por inundaciones de 2012

Heredia reune con socialistas en Villanueva del Rosario
Heredia reune con socialistas en Villanueva del Rosario (EUROPA PRESS/PSOE)
  • El secretario general del grupo socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado este jueves que el Gobierno de la Nación "aún no ha pagado" al municipio malagueño de Villanueva del Rosario las ayudas por las inundaciones que tuvieron lugar en el año 2012 y que afectaron "gravemente" a la localidad de la comarca de Antequera.

En una visita a Villanueva del Rosario, junto al regidor del municipio, José Antonio González, y antes de mantener una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de Nororma, Heredia ha exigido al Gobierno central que "igual que vinieron a hacerse las fotos, paguen".

El dirigente socialista ha anunciado que el PSOE ha pedido información sobre las ayudas de las inundaciones del pasado mes de diciembre en la provincia y ha reclamado que se paguen las de 2012 y 2015.

En concreto, ha adelantado que el grupo socialista ha registrado en el Congreso una batería de iniciativas parlamentarias sobre las inundaciones que hace más de un mes afectaron a diferentes municipios en la provincia. Así, han pedido información al Gobierno sobre qué inversión ha destinado hasta la fecha para paliar los daños por las lluvias torrenciales, en qué fecha prevé pagar a los afectados y cuál es el montante previsto para este fin.

"Ha transcurrido más de un mes y, después de las visitas y las fotos de representantes del Gobierno de la Nación visitando zonas afectadas, existe poca información sobre todas estas cuestiones", ha afirmado Heredia, quien ha mostrado su preocupación por el hecho de que "se repita la dejadez que el Gobierno ha mostrado en situaciones parecidas".

Al respecto, ha lamentado que "no es la primera vez que el Gobierno de Rajoy se hace las fotos visitando las zonas afectadas tras las inundaciones, pero luego no paga un solo euro", señalando que "aún hay muchos municipios malagueños, como Villanueva del Rosario, esperando las ayudas por las inundaciones de 2012 y de 2015". "Parece que en el PP se les dan mejor las fotos que los pagos", ha añadido.

"MAGNÍFICO" TRABAJO DEL ALCALDE

Por otro lado, Heredia ha valorado la gestión del alcalde socialista, José Antonio González, en Villanueva del Rosario. "Su prioridad es la creación de empleo, una tarea que realiza de la mano de otra administración como es la Junta de Andalucía", ha manifestado.

De esta forma, ha resaltado que el Gobierno andaluz, a través de la Patrica, destina a Villanueva del Rosario un total de 363.386 euros en financiación directa y no condicionada. Además, en materia de empleo el Gobierno de Susana Díaz mantiene el esfuerzo presupuestario para los planes de empleo, a los que destina un total de 126.274 euros, de los que 73.347 irán destinados al programa emple@joven y 52.927 al programa emple@+25, más otros 27.000 euros a inclusión social.

Heredia ha subrayado que la tasa de paro más baja desde 2008 que registra Villanueva del Rosario "es posible gracias a un alcalde que realiza una gran actuación y a ese apoyo de la Junta de Andalucía". Asimismo, ha valorado su labor al frente del Ayuntamiento, "al reducir la deuda de seis millones de euros, que se encontró en 2011, a los 1,9 millones que hay actualmente".

Por último, ha destacado la inversión de 30.000 euros en la adecuación y mejora de las instalaciones de la Guardia Civil en el municipio, "una apuesta del alcalde", y la inversión del equipo de gobierno socialista en el museo dedicado al artista José Hernández.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932349/0/psoe-critica-que-gobierno-aun-no-ha-pagado-villanueva-rosario-ayudas-por-inundaciones-2012/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios