Cancelan un concierto de David Guetta en India por peligro de "acoso masivo"

  • Un primer comunicado difundido por el festival Sunburn señala el peligro en la ciudad como motivo principal.
  • El inspector de Policía de la localidad, no obstante, defiende la "poca antelación" con la que se pidió el permiso.
  • El evento se ha retractado más tarde, secundando la razón dada por las fuerzas de seguridad.
David Guetta, durante su actuación en el Rock in Rio 2012.
David Guetta, durante su actuación en el Rock in Rio 2012.
Estudios La Luna
David Guetta, durante su actuación en el Rock in Rio 2012.

La cancelación de un concierto del Dj francés David Guetta en la ciudad india de Bangalore (sur) ha sido objeto de gran controversia después de que uno de los organizadores señalase que la Policía justificó el hecho como una manera de evitar situaciones de acoso masivo como las que supuestamente vivió la urbe la pasada Nochevieja.

"Debido a la actual situación de ley y orden en Bangalore tras los sucesos ocurridos durante la Nochevieja, las autoridades han recomendado que no se celebre el concierto de David Guetta programado en la ciudad", explica en un comunicado recogido por medios locales el director ejecutivo del festival Sunburn, Karan Singh.

Las palabras del organizador corrieron como la pólvora al vincular la cancelación con los supuestos ataques de una turba de hombres contra mujeres el 31 de diciembre, lo que supone que la Policía reconoce de manera implícita que Bangalore no es segura para el sector femenino.

Sin embargo, en una versión completamente diferente de los motivos de la cancelación, el inspector general de la Policía de Bangalore, Seemant Kumar Singh, ha asegurado ante la prensa que la decisión no estaba relacionada con ningún aspecto de "ley y orden".

Según el mando policial, los organizadores del concierto habían pedido con poca antelación el permiso para el concierto y además la celebración de unas elecciones locales hacían que la Policía no dispusiese de suficientes efectivos para asegurar el espectáculo.

El evento se retracta en un segundo comunicado

Con el debate al rojo vivo, el festival Sunburn ha colgado un segundo comunicado en su Twitter en el que secunda, tras una "discusión posterior" con las autoridades locales, la versión policial.

"Acudimos a la Policía un poco tarde, por lo que no les dimos tiempo suficiente para preparar el evento", se retracta Sunburn.

Los organizadores indican también que esperan solucionar pronto el problema y se encuentran "en conversaciones con las autoridades y el artista para reprogramar el concierto para los próximos días".

El Dj tiene previsto actuar mañana en la ciudad india de Bombay (oeste), el sábado en Hyderabad (este) y el domingo en Nueva Delhi.

David Guetta es considerado uno de los DJ más importantes de música electrónica y ha sido reconocido por sus acompañamientos con artistas como Sia, Michael Jackson, Fergie, Jessie J, Rihanna, 50 Cent, Kelly Rowland o Madonna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento