Ganemos dice que "hay un atasco importante" para poder respaldar los presupuestos de este año

  • Los concejales de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba Alberto de los Ríos y María de los Ángeles Aguilera han advertido este jueves de que "hay un atasco importante" y "escollos" para poder respaldar los presupuestos del Consistorio para este año.
Alberto de los Ríos y María de los Ángeles Aguilera
Alberto de los Ríos y María de los Ángeles Aguilera
EUROPA PRESS/GANEMOS
Alberto de los Ríos y María de los Ángeles Aguilera

En una rueda de prensa para informar de las mociones que presentan a Pleno, De los Ríos ha manifestado que "frente a lo que dice el equipo de gobierno hay un atasco importante" que quiere transmitir, puesto que "aunque en algunas cosas se ha progresado, en la última reunión hubo un atasco importante que hasta el día de hoy no se ha solucionado", ha recordado.

Al respecto, Aguilera ha explicado que "hay dos puntos claves y escollos en los que no se ha conseguido hasta el momento llegar a un acuerdo, como son las medidas que tienen que ver con economía social y cláusulas y la posibilidad de abrir vías para la municipalización del servicio de ayuda a domicilio".

En relación a las mociones, han presentado una conjunta con el resto de grupos para apoyar a la Filmoteca de Andalucía y los servicios que en ella se prestan, con el mantenimiento de las proyecciones en las tres salas de las instalaciones actuales, así como el desarrollo de los programas educativos que se han realizado, y por otro lado, Ganemos propone una serie de acuerdos para "una contratación pública responsable en materia medioambiental, social y laboral".

Así, plantean distintas peticiones para el Gobierno, los grupos del Congreso de los Diputados y el Senado, así como para la Junta de Andalucía y los grupos del Parlamento regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento