Versión impresa

Una de las tres familias de refugiados de Huesca abandona la ciudad sin previo aviso a las instituciones

  • Una de las tres familias de refugiados que llegaron a finales de diciembre a Huesca ha abandonado el piso de acogida que se le había adjudicado sin previo aviso a las instituciones. Se trata de una familia siria formada por un matrimonio y cinco hijos.

La directora de la fundación Apip-Acam, Patricia Urzola, encargada de la llegada e integración de estas familias, ha explicado que la marcha les ha sorprendido ya que el resto de familias acogidas dicen sentirse "muy bien en Huesca", aunque ha señalado que los abandonos de refugiados de sus lugares de realojo sin aviso son relativamente frecuentes debido a que hay ocasiones en que la Unión Europea separa a familias destinándolas a diferentes países y en cuanto les es posible buscan la reagrupación familiar.

Urzola ha manifestado que "dejaron una carta en la que agradecen a la fundación y a todo el equipo contratado aquí la atención profesional y el cariño que entre todos les hemos dado", así como "haber podido ir a citas médicas".

A su entender, esta familia "no quería quedarse aquí y contra esto no podemos hacer nada". Su marcha se produjo el pasado domingo, 8 de enero, y posiblemente ha viajado a Alemania.

Apip-Acam se ha reunido esta mañana con el Ayuntamiento de Huesca para tratar sobre esta cuestión y para hablar sobre la situación de las otras dos familias acogidas, así como de la llegada de otros refugiados ya que ha quedado un piso disponible, además de hay otros alojamientos en poblaciones cercanas.

A la espera de que se cumplimenten todos los trámites con el Gobierno central, la previsión de Apip-Acam es que a final de este mes de enero lleguen nuevos refugiados.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2932301/0/tres-familias-refugiados-huesca-abandona-ciudad-sin-previo-aviso-instituciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios